En Fiat están de celebración, su pequeño utilitario famoso en el mundo entero está de cumpleaños y para la ocasión han creado un tour muy especial. Hablamos del 500 Forever Young Tour que se celebró ayer en la noche San Jorge Juan Street, una cita que arranca el verano con mucho glamour acompañados del Fiat 500 como protagonista. Y es que el mítico «cinquecento» vino al mundo en 1957 consolidándose desde entonces como un vehículo de confianza, calidad y libertad sin igual.
El coche que motorizó a Italia y después al mundo entero, el Fiat 500, ha pasado a ser ahora un icono social que representa todo un estilo en el panorama del automovilismo pero también más allá de esa frontera, en campos como el diseño, la moda o el estilismo, siendo un referente desde hace 60 años.
Con motivo de ese cumpleaños en la marca italiana dieron comienzo este año al 500 Forever Young Tour, comenzando en la ciudad de Turín pero luego recorriendo otras ciudades de culto como Londres, París, Cannes o Munich. Anoche llegó a su fin en la capital española con un ambiente de nivel en el que curiosos y conocidos se acercaron a celebrar el aniversario del 500. El escenario fue la calle Jorge Juan, donde desde las 20:30 varios sets temáticos acogieron a los invitados a esta gira, contando con un ambiente típico de los años 60.
En Madrid, los nuevos Fiat 560 estuvieron expuestos en una heladería, una pastelería y un set de fotografía de época en plena calle, mientras que una clásica peluquería fue el marco para exponer el 124 spider América. En el momento más álgido de la noche, a las 22.00 horas, la canción de “Cumpleaños Feliz” sonó por todo lo alto y se encendieron las velas de la tarta con la que el Fiat 500 quiso celebrar su 60 cumpleaños en plena calle con los cientos de asistentes. Sin duda, un broche de oro para esta acción internacional con la que, a su vez, se da comienzo a la cuenta atrás definitiva para el cumpleaños del Fiat 500, el próximo 4 de julio.