5 razones por las que el Toyota C-HR ha revolucionado el segmento Crossover - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

5 razones por las que el Toyota C-HR ha revolucionado el segmento Crossover

Macarena Lopez 24 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 3 min

Cuando en el salón del automóvil de parís en 2014 Toyota presentaba un prototipo del Toyota C-HR, las miradas iban se fijaban él como si de una nave espacial se tratase, pretendía romper esquemas y fue a finales del 2016 cuando llegó a nuestro mercado con su versión final. Con un diseño impactante, un interior totalmente vanguardista y su motor de propulsión híbrido, tenía todas las papeletas para convertirse en un referente en el segmento C-SUV, y así lo ha sido.

A pesar de todo esto, no se conocen muchas de las características que hacen al Toyota C-HR especial, aquí os mostramos cinco razones por las que este pequeño Crossover ha marcado el segmento C-SUV

Cool Hybrid Revolution

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pronunciamos su nombre, Toyota C-HR, es de donde han sacado esas siglas, pues provienen de acortar ‘Cool Hybrid Revolution’, lo que traducido sería la revolución híbrida de moda, y no podía ser menos. El Toyota C-HR puede presumir de tener uno de los diseños más ‘Cool’ del mercado,  pues parece sacado de una película del futuro más que del presente, además ser híbrido es la moda y este C-HR es lo más ‘Cool’ de la ciudad gracias a su motor de gasolina y a otro eléctrico que juntos entregan 122 CV de potencia, siendo el primero en su segmento en ser un SUV híbrido.

Toyota C-HR

Del prototipo al modelo de producción, prácticamente sin variación

Cuando Toyota presentó en el Salón del Automóvil de Paris por el 2014 y en el de Frankfurt en 2015 los prototipos que inspirarían a los vehículos que hoy salen a producción, las críticas de la prensa del motor fueron de excelentes, un producto arriesgado para un segmento que estaba en auge. A la hora de llevar el prototipo a la realidad, los ingenieros de Toyota tuvieron clara una cosa, ¿si ese coche había triunfado tanto, por qué cambiarlo? Y así fue, la versión de calle de ese prototipo tiene pocas variaciones, algo que hizo que se convirtiese en uno de los coches más llamativos de las calles de todo el mundo.

Toyota C-HR

Plataforma GA-C: el centro de gravedad más bajo del segmento

La cuarta generación del Toyota Prius, uno de los productos estrella de Toyota salía al mercado, estrenaba una nueva forma arquitectura pionera en la tecnología híbrida, denominada Toyota New Global Architecture (TNGA). La base de esta tecnología se ha basado en la plataforma GA-C que comparte con el Toyota C-HR, que goza de una ventaja única en su segmento frente a los competidores y es su punto de gravedad muy bajo, siendo el mejor en el segmento C-SUV

Gracias a este centro de gravedad tan bajo, la conducción es mucho más intensa y con un tacto mucho más equilibrado, sin que la carrocería se balancee de un lado a otro. A pesar de que el punto de conducción del Toyota C-HR sea más alto que el Prius, esto viene dado por el gusto del cliente de Crossover, que prefiere una visión más elevada.

Emoción e individualidad, signo de distinción del cliente C-HR

Las emociones, son la clave de distinción del cliente del C-HR, un público muy claro y especial que se guía por sus sentimientos, que buscan ser diferentes y atrevidos, que no temen a probar cosas nuevas y experiencias únicas. Todo esto no se deja al libre albedrío por los ingenieros de Toyota, que han impregnado de un diseño estiloso, una calidad de los acabados y una exclusividad al Toyota C-HR, factores esenciales para entender toda la personalidad que tiene el coche.

Una sala de conciertos en el interior

El nuevo Toyota C-HR estrena un equipo de sonido opcional que proporciona JBL, con un total de 576 watios con nueve altavoces y un amplificador estéreo de ocho canales y unas guías de ondas, convierten al C-HR en toda una sala de conciertos para los pasajeros. Toyota y JBL han colaborado de manera muy estrecha para desarrollar este sistema denominado ‘horn tweeters’ que proporcionan un sonido mucho más claro y nítido para que no te pierdas ni una nota de la música que quieras escuchar.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Presentación Toyota C-HR. Llega para revolucionar el mercado de los SUV

    El nuevo Toyota C-HR se sitúa en el mercado del segmento C, en el cual quiere competir contra todos sus compañeros y...

  • La tecnología híbrida llega al Automobile Barcelona de la mano de Toyota

    En Fira Barcelona-Recinto rcar19_Montjuïc se celebra este gran evento del motor entre los días 11 al 21 de mayo. De los...

  • El Toyota C-HR «Hy-Power» se deja ver antes de su debut en el Salón de Frankfurt

    Una única imagen es lo que ha subido la marca japonesa, mostrando levemente las líneas del C-HR Hy-Power Concept que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración