Cuando la pasión por una marca icónica del mundo del motor como es MINI, se ve superada por el culto a un modelo concreto de la misma, da lugar a cosas increíbles. MINI JCW GP, no es de extrañar la pasión que despiertan estos pequeños deportivos, se trata de unos modelos muy exclusivos, de serie limitada a 2000 unidades en todo mundo, con muy pocas unidades destinadas a España, con una configuración biplaza, y con 218cv de potencia que transmiten una sensación de conducción sin igual.

En España solo se destinaron 85 unidades de la 1a generación (R53) y 15 unidades de la 2a generación (R56), si ver una unidad de este modelo por la calle no resulta nada sencillo, poder contemplar una quincena de estas unidades juntas, en impecable estado de conservación, es sin duda algo único.

 MINI JCW GP

Pues bien, este fin de semana ha sido posible verlo en Logroño, ya que se han reunido allí, propietarios de MINI JCW GP llegados de toda España, dispuestos a disfrutar de sus vehículos, compartir experiencias y como no, disfrutar de la gastronomía local, en un ambiente de amistad y cordialidad.

Durante la jornada del viernes fueron llegando a la ciudad de Logroño los diferentes participantes al evento, llegados de todas partes de España (Madrid, Lugo, Gijón, Soria, Guadalajara, Denia, Lleida, … etc).

 MINI JCW GP

El Sábado era la jornada principal, donde tras la concentración de los vehículos en un punto
céntrico de la ciudad, se inició una ruta por las sinuosas carreteras riojanas, pasando por Haro hasta unas bodegas en Briones, donde se realizó una interesante visita guiada a sus instalaciones, tras la cual se prosiguió la ruta hasta la pintoresca localidad de La Guardia donde se realizó la comida en un conocido restaurante de la localidad, con entrega de regalos conmemorativos para los participantes y otras sorpresas más. Luego, tras regresar a los hoteles de Logroño y dejar los vehículos en sus correspondientes aparcamientos, se realizó una cena en la conocida Calle Laurell de la localidad, que se alargó hasta bien entrada la noche.

 MINI JCW GP

A lo largo de todo el fin de semana, la concentración a despertado la curiosidad, sorpresa y admiración del resto de conductores y viandantes, con los que la comitiva se iba encontrando, muchos de ellos nunca habían visto este modelo y preguntaron sobre él, preguntas a las que se respondieron gratamente con todo lujo de detalles, por parte de los participantes. Sin duda este tipo de eventos son una publicidad gratuita para la marca, y está en muchos casos, no los apoya tanto como a los fans nos gustaría.

 MINI JCW GP

Club MINI JCW GP España

El Club de propietarios MINI JCW GP de España, se creó el 1 de setiembre de 2014, como punto de encuentro, y poder poner en contacto a los propietarios de dicho modelo, para compartir experiencias e información (muchas veces exclusiva) del vehículo y poder sacar así el máximo rendimiento del mismo. Desde 2016 se organiza un encuentro anual, cada año en un lugar distinto de la geografía Española, en la que cada vez se animan a participar más y más propietarios.

Portugal acoge la 40ª Concentración Internacional de Minis

Texto por: Antonio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.