400 CV para el Ford Focus RS de Mountune ¡A la porra la garantía! - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

400 CV para el Ford Focus RS de Mountune ¡A la porra la garantía!

David Navarro 9 de agosto, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Los seguidores de las siglas azules RS ya sabrán de sobra que por desgracia Ford nunca nos dará una versión más radical del Focus RS MK3. Habrá que conformarse con sus 350 CV de pura adrenalina transmitidos al suelo a través de su tracción total. Sin Focus RS 500 ¿qué podemos hacer? Las plegarias de los más fanáticos fueron escuchadas por el preparador británico Mountune y mira tu por donde, han creado ahora su versión más vitaminada.

Ya habíamos visto una versión algo mejorada del RS de Mountune, un puñado más de CV y un escape un poco más macarra, una preparación que había recibid el visto bueno del equipo de Ford Performance y se podía instalar sin perder la garantía del coche. Así que los ingleses se han venido arriba y han subido la apuesta, solo que esta vez, sin el beneplácito de los americanos. Y es que ahora han sacado un kit de rendimiento para que la bala azul produzca 400 CV y 560 Nm de par. Lástima que al montarlo en esta ocasión la garantía se esfume. 

Pero es lo que tienen las chuches «aftermarket». Por 3.500 libras, unos 3.900 euros, obtenemos 50 CV y 90 Nm extras. Para ello habrá que instalar una serie de elementos en nuestro Focus como una válvula de recirculación del turbo optimizada, una ECU específica, un kit de admisión de alto caudal, un intercooler nuevo (con lo sencillo que sería quitar la placa de metal del de serie), nuevos elementos del sistema de escape y unas cuantas pegatinas y logos del preparador para que la gente sepa sin abrirnos el capó lo que llevamos montado. 

Focus RS Mountune

No te vayas porque hay más. Mountune puede hacer que tu Focus RS sea aún más poderoso, más incluso que este nada despreciable compacto de 400 CV. El preparador dispone para esos insaciables de potencia mejoras para el bloque motor, una caja de cambios reforzada y un conjunto de pistones y barras forjadas. No menciona nada de los diferenciales o cualquier otra parte del sistema de tracción total, por lo que considerarán que aguantará de sobra lo que le echen, y no es para menos, pues es uno de los mejores del mercado ahora mismo.

Mountune no ha especificado cifras de rendimiento en el Focus RS con este nuevo pack de mejoras hasta los 400 CV, pero intuimos que esos 4.5 segundos para el 0 a 100 km/h que lograban con solo 25 CV más se mejorarán. Vale no tendremos garantía, pero pondremos en un aprieto a rivales como el Audi RS3 o el Mercedes AMG A 45 que de base eran más rápidos.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Este freno de mano hidráulico para el Focus RS es lo más parecido a ser Ken Block

    El primer coche en estrenar un modo Drift de serie, el Ford Focus RS, puede ser ahora incluso más efectivo y divertido...

  • El Ford Focus RS de 2020 tendría más de 400 CV y apoyo eléctrico

    Estamos a pocos días de que llegue la nueva generación del Ford Focus, y eso implica que diremos adiós a la actual, con...

  • No habrá Focus RS Mk4, ni la hibridación lo ha salvado de las leyes anticontaminación

    Petrolheads, el Ford Focus RS, ha muerto. En enero de 2020 los rumores hablaban de la emocionante máquina que podía...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración