¿Qué son 3 millones de euros a cambio de un Ferrari FXX Evoluzione que puede circular por la calle? - Revista Car

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¿Qué son 3 millones de euros a cambio de un Ferrari FXX Evoluzione que puede circular por la calle?

David Navarro 21 de abril, 2017 | Tiempo de lectura 4 min

Pues calderilla. Ese es el precio que le ha puesto el concesionario especializado en coches de lujo Amari, a este espectacular Ferrari FXX Evoluzione que por si no fuera suficientemente especial, además fue homologado para poder usarse por la calle. Lo que lees, se trata de uno de  los escasos FXX que se pueden usar de manera legal por la calle debido al capricho de su dueño, aunque luego seguro que lo ha usado más bien poco en este territorio.

Sin duda no todos los días sale a la venta, y además en concesionario, un modelo como este. Todo un genuino Ferrari FXX, este concretamente del año 2008, matriculado en 2015. Cuenta con el volante en el lado izquierdo, a pesar de que su único dueño lo homologó para usarlo en Reino Unido. Como buen coche de este nivel, tan solo tiene en el marcador unos meros 2.100 km, aunque en un coche de este tipo, usado mayoritariamente en circuito, habrán sido más duros. El concesionario lo vende como el único FXX de uso legal por la calle, pero por Internet circula información de que al menos un par de clientes más homologaron el suyo. Lo que si podría ser verdad y añadir valor al coche es el hecho de que Amari asegura que fue el primer Ferrari FXX construido.

Y os preguntaréis, ¿cómo se homologa un bicho de estos para poder usarlo para ir al cine? Pues hay que instalar una serie de elementos que le hagan seguro para el resto de conductores y para el propio coche. Pero más allá de los cambios técnicos, hay que pedir permiso a la propia Ferrari, enviarles el coche y que ellos te entreguen las partes, pues solo ellos las tienen, para que después una empresa externa, en este caso el preparador Lanzante. Este se encargó de instalar elementos tales como una suspensión más blanda, intermitentes, claxon, luz de freno, freno de mano, un sistema de elevación del morro y neumáticos de calle entre otras cosas. Como conservan todos los elementos originales se puede volver a transformar en la máquina de circuito definitiva que es, ya que se han guardado en un cajón especial para envíos aéreos y enviarse a cualquier punto del FXX Programme.

Es un coche muy especial dado que Ferrari solo produjo 29 unidades para su Corse Clienti Programe, en el cual la marca italiana te elige a ti, si eres cliente de Ferrari, para comprar uno de sus coches. En su época adquirir uno de los Ferrari FXX costaba la friolera de 2,5 millones de euros aproximadamente, por un coche que ni siquiera podías usar en la calle, y que ni siquiera podías tener un tu garaje, Ferrari lo guardaba. De esos 29, solo unos pocos recibieron la mejora llamada Evoluzione, que costaba otro millón de euros más. Con ella, el FXX y su motor V12 de 6.3 litros pasaban de rendir 800 CV a 860 debido a que el motor podía girar más alto de vueltas (hasta 9.500 rpm) y además mejoraba la rapidez del cambio.

Ferrari FXX

Sus prestaciones son de infarto y es que puede acelerar de o a 100 km/h en solo 2,8 segundos y tiene una velocidad punta de 398 km/h, para la cual solo necesitaba 40 segundos para alcanzarla. Una vez acabó el Programa FXX en 2012 los coches fueron entregados a los clientes y el propietario de este FXX Rosso Corsa lo envió a homologar a Maranello. Con un precio de 2,599,995 libras no parece tan caro teniendo en cuenta la suma de la mejora Evoluzione, el precio del coche y el de la homologación. ¡Se lo van a quitar de las manos!

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