2017, un año interesante en el sector automovilístico cargado de grandes lanzamientos

Emocionados, esta es la palabra que mejor describe nuestras sensaciones acerca del presente año al ver la cantidad de innovaciones tecnológicas y novedades dentro de la industria del automóvil. Cada vez va ganando más fuerza las motorizaciones híbridas y alternativas, como ocurre con los coches propulsados por células de hidrógeno que monta el Honda FCV Clarity.

Se acerca una época  emocionante- o confusa- a la hora de elegir nuestro coche, nunca hemos tenido tantas opciones entre las que elegir.

Los rompe-reglas de 2017

2017, un año interesante en el sector automovilístico cargado de grandes lanzamientos

Este año promete unas cuantas sorpresas dentro de mercado que cambiarán nuestra forma de concebir a algunas marcas. Un ejemplo claro es el Jaguar I-Pace, el primer Jaguar «que no ruge», 100 % eléctrico.

Honda FCV Clarity. Honda se adelanta a todas las marcas sacando el primer coche con celdas de hidrógeno para el mercado Europeo.

Jaguar I-Pace. Algunos pueden ver al Jaguar I-Pace como una variante “silenciosa” del F-Pace. Debajo de su bien, sin embargo, encontramos una configuración totalmente distinta.

Kia GT. El mercado de las berlinas está copado por coches que en muchos no desprenden pasión, pero aquí sucede todo lo contrario.

Tesla Model X. Tesla dice que es un SUV, pero lo que vemos es una mezcla de furgón, monovolumen y todoterreno sobre unas llantas de 22 pulgadas con un aspecto futurista e impresionante.

Los hatchback, un gran año para ellos

Ford Fiesta 2017. El nuevo Ford Fiesta saldrá al mercado con cuatro variantes,Titanium, Vignale, ST-Line y Active (crossover). Además incorporará un motor con tecnología de desactivación de cilindros.

Honda Civic 2017. El Honda Civic 2017 representará la evolución de más de 40 años de historia, todo un legado para Honda, que busca ser el mejor en un competido segmento como es el de los compactos.

Hyundai i30. La marca coreana lanza la nueva generación de su compacto por excelencia, el Hyundai i30 2017, con un exterior más vistoso y moderno junto con un equipamiento de serie que nada tiene que envidiar a otras marcas.

Nissan Micra. El más pequeñín de la familia regresa con un aspecto de lo más robusto y moderno.

Skoda Octavia. El sedán germano ha simplificado su aspecto y a la vez refinado su presencia tanto por fuera como por dentro.

Suzuki Swift. Renovación drástica la que ha sufrido este pequeño utilitario.

Volvo V40. Todo cambio en el modelo compacto de la marca sueca, el cual recibe una nueva plataforma china.

Volkswagen Golf 2017. El gran estandarte de Volkswagen llega más tecnológico que nunca. Uno de los modelos más exitosos de la historia se renueva.

Los Crossovers y SUVs que veremos en 2017

2018 Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio. ¿Quién no se ha enamorado al ver esta belleza italiana sobre la carrocería del Quadrifoglio? 

Audi Q5 2017. El SUV mediano es uno de los más vendidos en nuestro país, por algo será…

Land Rover Discovery. Sus principales novedades son un diseño renovado, más espacio interior, un chasis más ligero y una tecnología innovadora.

Mitsubishi ASX. Un SUV que desciende directamente del XR-PHEV II Concept de 2015. No podemos esperar para comprobar qué nos han guardado los chicos de Mitsubishi.

Mini Countryman. Crossover/SUV tamaño XXL para lo que nos tiene acostumbrados Mini, sorprendente.

Nissan Juke. La marca japonesa planea lanzar otra versión del crossover para finales de 2017.

Peugeot 5008. Ha visto que su hermano pequreño- el Peugeot 3008- ha pegado fuerte en el mercado y él no quiere quedarse atrás…

Seat Arona.  Este nuevo SUV compacto compartirá la misma plataforma que se utilizará en el nuevo Seat Ibiza y el recientemente presentado Audi Q2.

Skoda Kodiaq. El SUV que tanto a dado que hablar ya está disponible, pero llegará al resto de los países en verano.

Suzuki Ignis. Estamos acostumbrado a SUV grandes, mediano y compactos; pero con el Ignis Suzuki nos ha abierto un nuevo camino.

Las altas prestaciones también tienen un hueco en este año

Alpine A120El Alpine A120 ha sido revelado en numerosas ocasiones en diferentes “teasers” a final del año pasado por la marca.

Honda Civic Type RUno de los buques insignia de la marca -Honda Civic- japonesa se renueva por completo. En este caso se trata de la presentación del Civic Type R Prototype.

Lexus LCUn nuevo «samurái» entra en las filas de Lexus. Desapercibido no pasa, aunque tampoco es su intención.

Mazda MX-5 RFDiversión, es la mejor palabra que puede definir a este pequeño deportivo que recibe ahora un nuevo techo rígido.

No nos olvidamos de los grandes sedanes familiares

Audi A8. Llega con la última tecnología de conducción autónoma del mercado.

BMW Serie 5La berlina por excelencia de la marca germana entra en su séptima generación mejor que nunca.

Jaguar XF Sportbrake. La versión familiar de la nueva versión XF que saldrá a finales de año.

Porsche Panamera. Lo han vuelto a conseguir; parecía difícil pero la marca de Stuttgart ha dado justo en la clave con su nueva berlina.

Opel Insignia Grand SportNo sabemos muy bien si Opel ha sacado su vena “drifter” con este modelo o no, lo que sí está claro es que este sistema de tracción cambiará por completo la experiencia de la conducción dinámica en el Opel Insignia Grand Sport 4×4.