Como os adelantábamos el mes pasado, después de 6 exitosas ediciones africanas de la Vw Golf Challenge, este mes de Agosto ha tenido lugar la primera edición del esta extraordinaria aventura para veteranos Vw Golf en la Europa del Este, la Vw Golf Challenge Rumanía.

En esta ocasión, Rumanía ha sido el escenario de esta espectacular aventura que ha llevado a los golfitos a recorrer algunas de las mejores carreteras del mundo, adentrarse en terrenos excomunistas, así como frondosísimos bosques llenos de osos y espectaculares lagos.

Vw Golf Challenge Rumanía

Rumanía es un país desconocido por muchos y aún poco turístico. Sin embargo esconde unos paisajes llenos de castillos –incluido el de Drácula-, antiguas ciudades así como también unos contrastes muy chocantes entre restos del pasado comunista y la modernidad. En este cuadro,  los Golf recorrieron más de 1500 km en 7 jornadas.

Empezando en la bella ciudad de Oradea, el recorrido se adentro hacia el este del país, llegando a Sigishoara, -la ciudad dónde nació Vlad Tepes, personaje real que dio lugar a Drácula, para llegar hasta la pequeña ciudad de Sinaia, en plenas montañas.

Vw Golf Challenge Rumanía

A continuación, la etapa reina llevó al grupo a cruzar los Cárpatos de sur a norte por la mitíca carretera 7C, más conocida como Transfagarasan, considerada la mejor carretera del mundo, en palabras de Jeremy Clarkson. Esta antigua pista militar que cruza los Cárpatos, fue construida por el dictador Caecescu, que empeñado en ser recordado por sus obras faraónicas, quiso demostrar a todo el mundo que las tan altas como escarpadas montañas de estos montes no serían un obstáculo para él. Es así como, pesa a costar su construcción muchas vidas, consiguió  terminar esta bellísima carretera que, a decir verdad, es una verdadera locura y un logro de la ingeniería, y por ello es una absolutamente épico conducir por ella.

Vw Golf Challenge Rumanía

Es importante saber que la mayor parte del año permanece cerrada por nieve. Sin embargo, se ha convertido en un punto de peregrinación de aficionados al motor de todo el mundo durante los meses de verano, aunque afortunadamente a día de hoy aun son relativamente pocos los que se acercan a recorrerla por lo que es posible rodar ligero por ella pudiendo disfrutar mucho de la conducción sin demasiado tráfico. Como os podéis imaginar, los challengers lo pasaron en grande recorriéndola, y más de uno se pegó un tramo espectacular por ella.

Vw Golf Challenge Rumanía

A diferencia de todas las ediciones de Marruecos en que la dureza del recorrido siempre causa algunas averías, esta primera edición Rumanía, 100% de asfalto se completó sin absolutamente ningún percance mecánico.  Ni mecánico de ningún otro tipo. Además, hay que pensar que sumado al propio recorrido de las etapas, sólo de sus casas hasta Rumanía casi todos los participantes ya tenían que hacer cerca de 2000kms de ida y otros tantos de vuelta, de modo que la media de kilometraje estuvo de entorno a los 5000 kms en 10 días. Y con todo, ni una simple avería en ningún coche.  Eso no quita que más de uno se calentará y acabara metiéndose dentro de un río… Cómo no, fueron los alsacianos con su indestructible Golf mk2 2.9 Vr6 Syncro que siempre llevan su máquina al límite, sea en Marruecos, Rumanía o dónde toque.

Vw Golf Challenge Rumanía

Esta gran aventura no terminó en la propia conducción sino que también permitió realizar otras actividades. Tras pasar una noche en un antiguo campo de armamento comunista, las peripecias de los challengers siguieron con una excursión en un vehículo oruga militar exsoviético a través de los bosques transilvanos. No sólo esto, sino que los Golf pudieron mezclarse con un sinfín de antiguos vehículos militares no sin tener un pequeño percancillo entre un coche y un tanque… Gajes del oficio. Por último, también se visitó el único parque de atracciones gigante del mundo que se encuentra bajo tierra, en una antigua mina de sal. Este lugar increíble fue una mina en funcionamiento desde los años 900 hasta 1900, y en la actualidad se ha convertido en dicho parque de ocio que dispone de Noria, un lago, bolera, Golf entre otros, todo a una altura de 30 pisos bajo tierra. En resumen, pues, podemos decir que la aventura de la Vw Golf Challenge Rumanía en tierras del Este fue un nuevo éxito.

Vw Golf Challenge Rumanía

Si la idea de este viaje épico en Golf os parece seductora, os gustará saber que no ha sido algo puntual. Como con Vw Golf Challenge Marruecos, que ya está llena para 2019, la edición “países del este” pretende convertirse en una cita anual para amantes al Vw Golf. Como nos comenta nuestro amigo y organizador del evento Dani Blasco, a ver si para la próxima se apuntan algunos españoles , que en esta ocasión todos los participantes eran franceses y suizos. En cualquier caso como siempre en vwgolfchallenge.com encontraréis información de los próximos eventos.

Texto por Mariano P.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.