Así fue la 1ª Vw Golf Challenge Rumanía, aveturas por el este
Vw Golf Challenge RumaníaVw Golf Challenge Rumanía

ACTUALIDAD MOTOR

Así fue la 1ª Vw Golf Challenge Rumanía

David Navarro 31 de agosto, 2018 | Tiempo de lectura 4-5 min

Como os adelantábamos el mes pasado, después de 6 exitosas ediciones africanas de la Vw Golf Challenge, este mes de Agosto ha tenido lugar la primera edición del esta extraordinaria aventura para veteranos Vw Golf en la Europa del Este, la Vw Golf Challenge Rumanía.

En esta ocasión, Rumanía ha sido el escenario de esta espectacular aventura que ha llevado a los golfitos a recorrer algunas de las mejores carreteras del mundo, adentrarse en terrenos excomunistas, así como frondosísimos bosques llenos de osos y espectaculares lagos.

Vw Golf Challenge Rumanía

Rumanía es un país desconocido por muchos y aún poco turístico. Sin embargo esconde unos paisajes llenos de castillos –incluido el de Drácula-, antiguas ciudades así como también unos contrastes muy chocantes entre restos del pasado comunista y la modernidad. En este cuadro,  los Golf recorrieron más de 1500 km en 7 jornadas.

Empezando en la bella ciudad de Oradea, el recorrido se adentro hacia el este del país, llegando a Sigishoara, -la ciudad dónde nació Vlad Tepes, personaje real que dio lugar a Drácula, para llegar hasta la pequeña ciudad de Sinaia, en plenas montañas.

Vw Golf Challenge Rumanía

A continuación, la etapa reina llevó al grupo a cruzar los Cárpatos de sur a norte por la mitíca carretera 7C, más conocida como Transfagarasan, considerada la mejor carretera del mundo, en palabras de Jeremy Clarkson. Esta antigua pista militar que cruza los Cárpatos, fue construida por el dictador Caecescu, que empeñado en ser recordado por sus obras faraónicas, quiso demostrar a todo el mundo que las tan altas como escarpadas montañas de estos montes no serían un obstáculo para él. Es así como, pesa a costar su construcción muchas vidas, consiguió  terminar esta bellísima carretera que, a decir verdad, es una verdadera locura y un logro de la ingeniería, y por ello es una absolutamente épico conducir por ella.

Vw Golf Challenge Rumanía

Es importante saber que la mayor parte del año permanece cerrada por nieve. Sin embargo, se ha convertido en un punto de peregrinación de aficionados al motor de todo el mundo durante los meses de verano, aunque afortunadamente a día de hoy aun son relativamente pocos los que se acercan a recorrerla por lo que es posible rodar ligero por ella pudiendo disfrutar mucho de la conducción sin demasiado tráfico. Como os podéis imaginar, los challengers lo pasaron en grande recorriéndola, y más de uno se pegó un tramo espectacular por ella.

Vw Golf Challenge Rumanía

A diferencia de todas las ediciones de Marruecos en que la dureza del recorrido siempre causa algunas averías, esta primera edición Rumanía, 100% de asfalto se completó sin absolutamente ningún percance mecánico.  Ni mecánico de ningún otro tipo. Además, hay que pensar que sumado al propio recorrido de las etapas, sólo de sus casas hasta Rumanía casi todos los participantes ya tenían que hacer cerca de 2000kms de ida y otros tantos de vuelta, de modo que la media de kilometraje estuvo de entorno a los 5000 kms en 10 días. Y con todo, ni una simple avería en ningún coche.  Eso no quita que más de uno se calentará y acabara metiéndose dentro de un río… Cómo no, fueron los alsacianos con su indestructible Golf mk2 2.9 Vr6 Syncro que siempre llevan su máquina al límite, sea en Marruecos, Rumanía o dónde toque.

Vw Golf Challenge Rumanía

Esta gran aventura no terminó en la propia conducción sino que también permitió realizar otras actividades. Tras pasar una noche en un antiguo campo de armamento comunista, las peripecias de los challengers siguieron con una excursión en un vehículo oruga militar exsoviético a través de los bosques transilvanos. No sólo esto, sino que los Golf pudieron mezclarse con un sinfín de antiguos vehículos militares no sin tener un pequeño percancillo entre un coche y un tanque… Gajes del oficio. Por último, también se visitó el único parque de atracciones gigante del mundo que se encuentra bajo tierra, en una antigua mina de sal. Este lugar increíble fue una mina en funcionamiento desde los años 900 hasta 1900, y en la actualidad se ha convertido en dicho parque de ocio que dispone de Noria, un lago, bolera, Golf entre otros, todo a una altura de 30 pisos bajo tierra. En resumen, pues, podemos decir que la aventura de la Vw Golf Challenge Rumanía en tierras del Este fue un nuevo éxito.

Vw Golf Challenge Rumanía

Si la idea de este viaje épico en Golf os parece seductora, os gustará saber que no ha sido algo puntual. Como con Vw Golf Challenge Marruecos, que ya está llena para 2019, la edición “países del este” pretende convertirse en una cita anual para amantes al Vw Golf. Como nos comenta nuestro amigo y organizador del evento Dani Blasco, a ver si para la próxima se apuntan algunos españoles , que en esta ocasión todos los participantes eran franceses y suizos. En cualquier caso como siempre en vwgolfchallenge.com encontraréis información de los próximos eventos.

Texto por Mariano P.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • La VW Golf Challenge amplia fronteras, de Marruecos a los Pirineos

      Tras 6 años de regalarnos imágenes espectaculares de viejos Volkswagen Golf preparados atravesando los paisajes más...

    • Vw Golf Challenge 2019, séptima aventura solidaria

      Recientemente se ha celebrado la 7ª Vw Golf Challenge, la aventura no competitiva en la que se cruza Marruecos de norte...

    • Vw Golf Challenge Bassella Experience
    • Vw Golf Challenge Bassella Experience, nueva aventura de la mano de los locos del Golf

      Pronto hará una década de la primera Vw Golf Challenge, una aventura por el desierto en Vw Golf de las primeras...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración