Nissan GT-R 2017: a la altura de lo esperado - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Nissan GT-R 2017: a la altura de lo esperado

David Navarro 24 de marzo, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

Hay marcas que desarrollan modelos, los lanzan y esperan a que el mercado deje de dar sus frutos para cambiarlo o mejorarlo. En Nissan se han esforzado por darle una vuelta de tuerca al GT-R desde que llegó en 2007. Ahora llega el Nissan GT-R 2017, más potente más refinado más agresivo, más de todo a fin de cuentas. Los puntos clave son el confort y la dinámica de conducción. Porque de que sirve poder mejorar un segundo por vuelta si nos rompemos una vertebra más por vuelta. Pues eso. Y el aspecto no iba a ser menos, las lineas del estilo japonés se acentúan aún más para esta actualización. 

144065_1_5

La parrilla frontal sufre el cambio más trascendental, con un nuevo marco cromado, en uve, y las luces de día en esas rejillas laterales. Más agresivo sin duda. El capó que aloja su potente V6 también ha sido rediseñado, así como el labio inferior del frontal. Si nos ponemos detrás, esa potente trasera se ha embrutecido más aún y es lo que más nos gusta de su nueva estética. Las defensas son nuevas, detalles en el difusor son algunos de estos cambios. Esto no es capricho, según Nissan hará que mejore la aerodinámica. 

nissan-gt-r-2017-12

Por supuesto la mecánica se ha potenciado, pero es en algunos detalles donde han implementado las mejoras.  el Nissan GT-R 2017 aumenta en 20 CV la potencia para llegar a los 570 CV, en este caso a unas 6.800 rpm. El par sube hasta los 637 Nm por su parte habiendose mejorado a medio régimen. No cambia el cambio de doble embrague y seis marchas o la tracción a las cuatro ruedas. Si estrena nuevo escape de titanio. Nos morimos de impaciencia por escucharlo, teniendo en cuenta la potencia y contundencia del actual. Para que el piloto pueda saborear más ese sonido cuenta con una mejora artificial en la cabina gracias al sistema Active Sound Enhancement. También contará con llantas de 20 pulgadas nuevas con un diseño en Y de sus radios. Suspensión, rigidez estructural y estabilidad en curvas rápidas han sido otros puntos a mejorar por parte de Nissan. 

nissan-gt-r-2017-01

Su interior antes algo tosco y no tan premium será sin duda su punto fuerte para muchos futuros clientes. Adiós a las levas fijas, que ahora se reducen en tamaño e irán en la columna de dirección facilitando los cambios en el giro. El cambio se ha refinado para evitar brusquedades a baja velocidad. El habitáculo en general se presenta ahora mucho más apetecible con una calidad desbordante. Revestimientos de piel, mejor apariencia, salpicadero y botoneras nuevas, entradas de aire más deportivas. Todo se ve mejor. El sistema de info-entretenimiento es nuevo en la pantalla de 8 pulgadas. 

 

nissan-gt-r-2017-16

Estamos ante una actualización de las que de verdad se sienten preparadas a conciencia. El remate, el color de la unidad inmortalizada es el  Katsura Orange, un color muy japo que se podrá combinar con tapicería roja, marfil o marrón sobre negro. Así que ahora podremos tener un mejor placer de conducción y un manejo superlativos. Y lo mejor, su precio de algo más de 100.000 euros sigue estando muy por debajo de sus rivales superdeportivos.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Nissan y 6to6 Motor: la gama Nismo más cerca del público

    Nissan patrocinará a 6to6 Motor y se inicia una etapa de colaboración durante el próximo año. La esencia de Nissan a...

  • Z Proto
  • Z Proto, el samurái perdido de Nissan vuelve en forma de prototipo

    Consideramos algunas opciones eléctricas para el Z Proto”, nos dice el especialista de producto de GT-R y Nismo, Hiroshi...

  • Nissan GT-R50 by Italdesign: celebrando los 50 años de ambas marcas

    La marca de coches japonesa y el estudio de diseño italiano unen fuerzas para crear un one-off, como motivo de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración