La 14ª edición del Desierto de los Niños sigue batiendo récords
Hyundai en el Desierto de los NiñosHyundai en el Desierto de los Niños

ACTUALIDAD MOTOR

La 14ª edición del Desierto de los Niños sigue batiendo récords

Pablo Iturmendi 5 de abril, 2018 | Tiempo de lectura 2 min

Los coches no son simples medios de transporte que nos llevan de un punto “A” a otro punto “B”, son máquinas que nos hacen sentir sensaciones únicas, que nos ilusionan, nos hacen sonreír y nos permiten soñar. Esto puedo sonar exageradamente romántico, pero es exactamente lo que ha logrado el Desierto de los Niños, una iniciativa organizada por Hyundai que en esta su decimocuarta edición ha logrado, precisamente eso, ilusionar, hacer sonreír y permitir soñar a cientos de niño marroquís.

Hyundai en el Desierto de los Niños

En el Desierto de los Niños 2018 han participado 184 personas, 58 de las cuales eran niños de entre 5 y 12 años, que han recorrido más de 3.000 kilómetros entre España y Marruecos. Esto ha sido posible gracias a una caravana, compuesta por más de 53 vehículos 4×4 y un camión de asistencia, que ha estada encabezada en todo momento por lo 21 modelos Grand Santa Fe, Santa Fe, Tucson y Kona cedidos por Hyundai. Todos ellos, incluido el nuevo B-SUV de la marca, han sorprendido por su gran comportamiento todoterreno en los desiertos del país magrebí. Para semejante hazaña, los vehículos de Hyundai han sufrido dos únicas modificaciones: sustituir los neumáticos de serie por unos Kumho de tipo mixto y montan una chapa protectora para el cárter.

Hyundai en el Desierto de los Niños

La iniciativa principal de esta edición del Desierto de los Niños, promovida por Hyundai España, ha sido la de “Una Escuela en el Desierto”, cuyo objetivo era construir una escuela en alguna aldea recóndita de Marruecos. Tras llevar a cambo más de 2.500 pruebas con 20.608 €, se ha elegido el pueblo de Fezzou para construir el centro, cuyo equipamiento, al igual que la escolarización de los niños, estará a cargo de Hyundai. Además, está edición 2018 permitió que se visitaran varas guarderías reformadas por la Asociación Desierto de los Niños y que, gracias a la ayuda de los voluntarios de la Fundación Alain Afflelou, se revisase la vista a más de 1.200 personas de todas las edades.

Hyundai en el Desierto de los Niños

Otra novedad ha sido el lanzamiento de la campaña #staybright que, en colaboración con la FIA, la ONU y el RACE, perseguía concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de correcto uso del chaleco reflectantes para dejarse ver en la carretera.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Hyundai Grand Santa Fe: sin miedo a las distancias

      Gracias a una batalla 10 centímetros más larga, el nuevo Hyundai Grand Santa Fe ofrece más amplitud en las filas segunda...

    • hyundai-santa-fe-2018
    • Hyundai Santa Fe 2018: estética fiel al nuevo lenguaje de la marca coreana

      Te presento a la nueva generación del SUV-D de Hyundai, el Santa Fe. Llegó al mercado por primera vez en 2001, asentando...

    • Hyundai: Entre duna y duna, un niño

      Una vez más, ha sido un éxito la edición duodécima de El Desierto de los Niños, que ha regresado a España tras una...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración