Prueba a buscar un McLaren F1 en el mercado de segunda mano y verás que es imposible encontrar uno, ya no solo porque se hicieran solo 106 unidades. A no ser que acudas a las casas de subastas en el momento adecuado como ha hecho el comprador del último F1 subastado. Por eso es normal que esta unidad, la nº44, haya llegado hasta la astronómica cantidad de 15.620.000 dólares, 13.281.183 euros para ser exactos, convirtiéndose así en el más caro jamás vendido.

McLaren F1

Este F1 es el #044 de los 64 que se produjeron como modelos de calle (los restantes son los GTR y los 6 LM), pero además es el primero de los únicos siete que Ameritech homologó para su uso legal en Estados Unidos. En el país más poderoso del mundo, hay una serie de normas especiales que afectan al aspecto y señalización del coche que requieren modificar estos modelos de pequeña producción si se quieren poder conducir legalmente por la carretera. Para ello Ameritech usó paragolpes extraibles  y reflectores para poder legalizarlo. El dueño los cambió en cuanto recibió el coche. Por eso este coche es perfecto para los compradores americanos, pues estaba listo para poder usarse, si hubiera sido una unidad europea habrían tenido que esperar a pasar todo el proceso previo de homologación. 

Según Bonhams, este McLaren F1 número 044 fue el número 37 en salir de la línea de montaje, cosa que hizo en el mismo color que luce, plateado con el interior en cuero negro y gris. Aparte de algunos elementos de desgaste sustituidos, todo es original y solo tiene en el marcador 15.000 kilómetros. Como buen F1, cuenta con su motor BMW V12 de 6.1 litros que produce 627 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades que transmiten toda su potencia al eje trasero para lograr el 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y 390 km/h de velocidad punta.

Teniendo en cuenta el alza de los McLaren F1 y la particularidad de este modelo, no es tan sorprendente conocer el precio alcanzado. Sin embargo no es el coche británico más caro vendido en subasta, título que se lleva el recientemente subastado Aston Martin DBR1 de 19 millones de euros . Visto lo visto parece no haber techo para el valor del McLaren F1. Imaginad cuanto se podría llegar a pagar por uno de los seis raros F1 LM si saliera alguno a subasta…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.