11ª Edición del Gran Premio histórico de Mónaco y 19 Maserati clásicos únicos en el mundo
MónacoMónaco

ACTUALIDAD MOTOR

11ª Edición del Gran Premio histórico de Mónaco y 19 Maserati clásicos únicos en el mundo

RevistaCAR 15 de mayo, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

Durante este fin de semana, 180 coches de carreras históricos se han reunido en el Principado de Mónaco para dar vida al Gran Premio Histórico de Mónaco. Entre ellos, se encontraban los espectaculares 19 modelos de Maserati, desde el 250F, ganador de la Fórmula 1 en 1957, hasta el icónico 300S, y dos modelos muy poco comunes, el Maserati 6CM y el A6 GCS.

Al evento 11ª edición fueron invitados a competir los pilotos propietarios de vehículos construidos antes de la Segunda Guerra Mundial en las carreras de la Serie-A, momento inédito en la cita ya que cuando terminó la Guerra, ellos vivieron el paso del nombre de las carreras de coches de “Grandes Premios” a “Fórmula 1”. Dos Maserati integraron esta categoría, y el 6CM conducido por Anthony Sinopoli logró un merecido tercer lugar. Actualmente solo existen 13 Maserati 6CM de los 27 modelos producidos con un sistema de suspensión delantera que permite que los muelles se adapten a los diferentes circuitos.

Mónaco

La carrera de la Serie-B contó con la participación de Julia De Baldanza, una de las dos únicas pilotos femeninas de la competición, pilotando su amado 1952 Maserati A6GCM de 1952 acompañada de otros cuatro Maserati 250F. El Español Guillermo Fierro fue el mejor «maseratista» de su categoría consiguiendo un 5o puesto, tras una emocionante carrera a bordo de su 250F.

Mónaco

De los 34 coches inscritos en la carrera de la Serie-C, 12 eran Maserati: cinco 300S, seis A6GCS y un 200SI. Además, un Lister de 1956 con un motor Maserati, pilotado por Ben Short, logró subir al podio ocupando el segundo puesto.

Mónaco

Pero la presencia de Maserati no se limitó al circuito. De hecho, la marca del Tridente ha renovado recientemente su acuerdo de asociación como el automóvil oficial del Yacht Club de Mónaco y estuvo presente en la hermosa terraza del edificio, diseñado por Foster + Partners para ser la simbólica pieza central de la remodelada fachada principal del puerto de Mónaco. Los invitados y clientes de Maserati pudieron disfrutar de la emoción y el entusiasmo del Gran Premio Histórico de Mónaco y de una impresionante exposición, en la que se exhibían un 3500 GT Vignale Spyder y el icónico Maserati 250F.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Kode57: la nueva apuesta independiente de Ken Okuyama

    Ken Okuyama es el creador de esta nueva obra de arte sobre ruedas, el cuál ha contado con la ayuda de Novitec para su...

  • Prueba Maserati Levante Trofeo y GTS, los reyes de su clase

    En los últimos meses he probado varios de los SUVs más rápidos del planeta, como el Jeep Grand Cherokee Trackhawk o el...

  • Top 10: museos independientes

    Además del Petersen de Los Ángeles, hay otros muchos museos independientes repartidos por el planeta que no pertenecen a...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración