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El mes pasado se subastó en París un autocar Iveco que prestó servicio en la Scuderia Ferrari entre 2001 y 2005. Un apasionado ha pagado 103.500 euros por el motorhome de Schumacher.

Ya se sabe que el cavallino de Ferrari tiene la mágica capacidad de hace más atractivo todo lo que toca, ya sea un Fiat Stilo, un reloj o una simple camiseta. En este caso se trata de un autocar Iveco con carrocería Orlandi fabricado en 2001. Con 12 metros de largo, incorpora suspensión neumática y un motor turbodiésel de 380 CV, combinado con un cambio automático ZF de ocho velocidades.

En su configuración inicial fue específicamente diseñado como zona de reuniones para los pilotos (Schumacher y Barichello) y el resto de miembros del equipo. Contaba con dos apartamentos independientes con entradas separadas y cada uno de los cuales estaba equipado con televisión LCD, ordenador con conexión a internet, estantes cerrados y guardarropa. Además cada uno tenía su propia camilla de fisioterapia.

Cuando la Scuderia decidió jubilar al lujoso Iveco, su nuevo propietario llevó a cabo una remodelación completa para convertirlo en el motorhome definitivo. Ahora tiene una cama doble Hastens, un baño completo, cocina con vistas, grandes sofás, un sistema eléctrico de 220V por generador diesel y hasta un equipo de sonido Bose de alta fidelidad.

El que hasta ahora era propietario del Iveco lo compró en 2009, y desde que era nuevo ha cubierto menos de 90.000 km., una cifra muy baja para un vehículo de este tipo. Está matriculado en el Reino Unido aunque por supuesto lleva el volante a la izquierda, y se ha vendido con un certificado de autenticidad firmado por Stefano Domenicali, jefe por aquel entonces pero que ahora es CEO de Lamborghini. Su nuevo propietario, quien suponemos será piloto aficionado, ha pagado por el Iveco 103.500 euros, y podrá presumir de que Schumacher ha pasado muchas horas en su autocar.

 

 

 

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