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Nissan RB26DETT

Nissan demostró en su momento que había sacado un 10 en la clase de “como hacer motores”, porque nos sorprendió con una serie de motores increíbles, pero uno de los que más nos gusta es el RB26DETT. Este motor es de esos que te encuentras en una gran variedad de coches “de serie” increíbles, además se convirtió en un icono de la cultura JDM gracias a la facilidad con la que se le podía meter cantidades ingentes de CV sin que el bloque motor se convierta en una palomitera. También es el corazón que late dentro del GTR R34, apodado “Godzilla” que también era uno de los favoritos de Paul Walker. Que su nombre tenga dos “T” es simple, es Bi-turbo.

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Porsche 6 Cilindros Refrigerado por Aire

Estos motores se abrieron camino hasta un buen número de Porsches, el más notable siendo el 959 biturbo, y todos los 911 entre 1963 y 1998. Una de las ventajas del sistema de refrigerado por aire respecto a los refrigerados por agua es la facilidad que tienen a la hora de trabajar con ellos, gracias a su mayor simpleza. También son más ligeros, esto benefició a los 911 ya que ayudaba a que su reparto de peso no fuera tan lejano al 50/50 idílico.

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BMW M10 Megatron

El BMW M10 es un motor de 4 cilindros en línea producido desde 1961 hasta 1988. Se montaba en modelos tan legendarios como el 2002 o el Serie 3 e21. Los cubicajes iban desde los 1.499cc hasta los 1.990cc.

BMW basó su motor 4 cilindros de 1,400CV para F1 en el motor de 75CV de 1962 “de calle”. El nombre que le dieron a este motor fue “Megatron” y en 1983 su motor BMW M10 con ya 20 años de producción ganó un campeonato de Fórmula 1.

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426 HEMI: “El Elefante”

Esta no era la primera vez que Chrysler había usado un diseño hemisférico para las juntas de la culata, pero sí era la primera vez que un motor llevaba las insignias “HEMI” al ser introducidas en 1964. Probablemente este sea el motor más “Americano” que podamos encontrar, se le apodó “El Elefante” (The Elephant) porque era muy grande y sobretodo, muy potente.

Toda esta potencia la tenía porque fue diseñado para competir en NASCAR, pero después de eso se instaló en coches de calle en 1965 por temas de homologación, también tuvieron que hacerle alguna modificación. Durante los años de oro de los Muscle cars, este era el motor más “gordo” y maléfico que podías tener.

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Mazda Wankel Rotativo

Un motor rotativo funciona bajo el mismo principio que uno de pistones, pero, la magia sucede de una forma totalmente diferente. Un rotor triangular gira dentro de un espacio que tiene la forma adecuada para permitir que la mezcla de aire y combustible sea comprimida contra una lateral. (Como podemos ver en la imagen).

Este tipo de motores puede conseguir mayor rango de revoluciones por minuto y ser muy suaves con un sonido espléndido, pero tienen fama de que les gusta mucho la bebida y consumen excesivo aceite. Mazda es famosa por el uso de estos motores, y también por su coche ganador de Le-Mans, el 787B, con motor rotativo. Estos motores son muy queridos entre preparadores de coches japoneses.

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Toyota JZ2

Los de mi generación es probable que conozcan este motor a raíz de una película, “The Fast & The Furious”, donde este motor causó que un Ferrari F355 sufriera una desmedida derrota, obviamente es una película, pero los motores JZ2 sí son capaces (con muchas chuches) de hacer sudar la gota gorda a súper-deportivos ya que este motor es capaz de aceptar sin problemas grandes modificaciones y sobretodo, se le puede hacer sobrepasar el límite de revoluciones sin temer que el motor pegue el petardazo final.

Os dejamos este video, si esperais al final tendreis la recompensa.

https://www.youtube.com/watch?v=rmNy-ajRV0U


Aston Martin V12

Estoy seguro de que a menos que ya lo sepáis, esperareis que el motor que rellena el hueco de un coche con tanta alma sea fabricado a mano por un maestro en las verdes colinas de Inglaterra, mientras bebe Té y se queja del tiempo. Pero no. Este V12 que tantas mariposas en el estomago ha hecho sentir a los CarAdictos, se compone a grandes rasgos de dos motores V6 del Ford Mondeo pegados uno con otro ¿Ya no es tan romántico no? Pues sí, sí lo es, porque no importa de dónde vienes, si no lo que eres ahora y a dónde vas. Así que este motor nos gusta de una forma u otra.

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Subaru Boxer

Un motor boxer es el corazón del legendario Impreza WRX/STI, y esto le ha acarreado la fama que tiene. Incluso un CarAdicto novato es capaz de saber que viene un “Subbie” sin verlo gracias a ese agradablemente escalofriante “¡¡¡Bráapapapa!!! Sútututu…”.

Las ventajas que tiene este tipo de motor son que como los pistones yacen al lado unos de otros, la altura del bloque motor es menor, y por ello el centro de gravedad es inferior. Además como los pistones se enfrentan de forma opuesta y se cancelan las inercias, por lo que se mejora el balance del coche.

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Audi Quattro Turbo 200 CV (1980-1987)

Audi le dio a sus clientes la oportunidad de adquirir un modelo casi idéntico al de carreras, algo capado para poder circular por carreteras legalmente claro. Un coche no sólo parecido exteriormente, sino dotado del mismo motor de cinco cilindros turboalimentado (de 200 CV en vez de 300 ó 500). El Audi TT-RS también lleva un motor que desciende de esta legenda, y mantiene de esta forma viva la llama del romanticismo en y el homenaje al pasado en la marca de los cuatro aros.

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Mercedes-AMG 6.2-litre V8

Este es el primer motor producido enteramente por Mercedes-AMG, este V8 es una bestia absolutamente bruta. Es un 6.2 litros V8 que carece de inducción forzada, entregando una salvajada de potencia y un sonido sin rival.

Este motor se denomina M156, y ha hecho aparición en modelos como en los E63 AMG, SL63 AMG, C63 AMG. Volvió más tarde como el M159 en el SLS AMG (2010). Eso sí, recibió una ingente cantidad de modificaciones.

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