10 Coches "asequibles" interesantes con faros escamoteables

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10 Coches «asequibles» con faros escamoteables

RevistaCAR 3 de mayo, 2021 | Tiempo de lectura 4 min

Aunque no eran faros escamoteables como tales, ya tratamos por aquí hace tiempo un Top 10 de coches con faros de visera, pero esos eran modelos inalcanzables para la mayoría de mortales.

Este recurso estético perdido hace décadas nos encanta, y aunque el mercado de segunda mano está subiendo como la espuma, aún quedan algunos coches interesantes con faros escamoteables que poder poseer por no mucho dinero.

Mazda MX-5 NA

faros escamoteables

Empezamos por un modelo carismático, aunque no precisamente asequible ahora mismo. La primera generación del Mazda MX-5 es de los deportivos más populares con estos faros, un coche pequeño, ligero y divertido de conducir vayas a la velocidad que vayas. ¡Y además descapotable!

La cotización de los NA ha subido mucho en los últimos años y ahora una unidad con muchos kilómetros puede rondar los 6.000 euros, por supuesto con el motor de 115 CV, si quieres el 1.8 de 140 CV tendrás que pagar más.

Toyota Celica 5 Gen

faros escamoteables

¿Quién no disfrutaba viendo al «Matador» Carlos Sainz por los rallyes del mundial con el Celica? Este coupé japonés es una pieza clásica con pedigrí. Si bien las unidades GT-Four están prohibitivas, los GT de 160 CV se encuentran desde 3.500 euros, menos aún los Celica de 105 CV.

Porsche 924

faros escamoteables

Ojalá poder decir que fueras a por un 944, pero se escapan del término asequible. Esto significa que los Porsche 924 con sus clásicos faros escamoteables de los 80 aún se pueden encontrar bien de precio. Las unidades de 125 CV con motor VW son las que empiezan en 4.500 euros, 6.000 por una buena unidad, y el doble por los 2.5 litros.

Volvo 480

faros escamoteables

Un buen Volvo no podría faltar. El 480 era puro estilo ochentero con sus faros abatibles y su trasera acristalada, y por suerte mantienen bien el precio, además de ser poco vistos. Una unidad turbo en buen estado con sus 120 CV rondará los 4.000 euros.

Honda Prelude

faros escamoteables

La tercera generación del Prelude es uno de esos coupés que ya no volverán. Con 190 CV y una instrumentación con indicadores digitales, fue la última en tener los faros abatibles, y con un truco podías dejar un faro subido y otro bajado. No quedan muchos en España, pero los que hay están baratos, desde 2.000 euros.

Mazda 323F

faros escamoteables

No será el coche más rápido de los presentes, pero el Mazda 323F es barato, con unidades de 2.000 o 3.000 euros de cotización. Su motor de 130 CV no es excitante, ni rápido, y para bien o para mal tampoco hay muchas unidades disponibles con estos faros.

Ford Probe

Que no te engañe su estilo coupé deportivo y su diseño americano, el Probe de tracción delantera cayó casi en el olvido pero la segunda generación se ha mantenido bien en el paso del tiempo. Había un motor de cuatro cilindros de 16 válvulas, pero unos 1.000 euros más que esas unidades de 2.000 euros puedes tener el V6 de casi 170 CV.

Toyota MR2

Pocos deportivos de motor central fiables y atractivos hay como el MR2. Toyota hacía coches interesantes en los 80 y 90 antes de dejarlo todo por los híbridos, y este modelo es un claro ejemplo. Tanto el MR2 mk1 como el mk2 tenían faros escamoteables, pero hay pocas unidades de la primera generación, por lo que es mejor ir a por la segunda, que rendía 160 CV con el indestructible motor atmosférico y más de 200 en los turbo, aunque esto implica pasar de 7.000 euros de precio al doble o más.

Lotus Elan

Este Lotus es el más «barato» del mercado. Y que no te engañe su motor turbo o su tracción delantera, el Elan es un coche divertido de conducir y un descapotable con el que disfrutar. Compacto, ligero, su 1.6 turbo de origen Isuzu rendía 160 CV, pero al ser turbo no es muy difícil subirlo de potencia. Desde 10.000 euros si encuentras uno.

Corvette C4

Un buen V8 americano es difícil de encontrar siempre. La cuarta generación del deportivo americano es quizás la más asequible y aún tenemos un buen motor de 8 cilindros de 5.7 litros y 235 CV. Los pocos anunciados en nuestro país empiezan en 9.000 euros.

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