Conoce las 10 claves del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross ya está en España. En la presentación nacional, que ha tenido lugar en Sevilla y Cádiz, hemos podido conocer un poco más sobre el nuevo SUV compacto del fabricante japonés; un vehículo con el que se pretende entrar en uno de los segmentos más competitivos del mercado automovilístico. Para lograr este objetivo, el Eclipse Cross cuenta con ciertas novedades y características únicas que se resumen en estas 10 claves.

Conoce las 10 claves del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross

 

  1. Diseño

Uno de los aspectos más a destacar del Mitsubishi Eclipse Cross es su llamativo diseño cupé, caracterizado por el frontal estilo “Dynamic shield”, sus marcadas líneas laterales y su vistosa zaga de doble cristalera. Es, sin duda, un diseño que, aun gustando más o menos, demuestra que desde Japón se ha puesto un interés especial en hacer algo distinto. El interior también es digno de mencionar pues, a pesar de ser un coche de apenas 4,4 m de longitud y 1,8 m de anchura, es muy espacioso y cómodo.

  1. Equipamiento

El nuevo Eclipse Cross está disponible con tres niveles de equipamiento. El más sencillo es el Challenge, que incorpora cristales traseros tintados, retrovisor interior fotosensible, luces diurnas LED, volante de cuero, cámara de visión trasera y llantas de 16”. Le sigue el acabado Motion con sistema de conectividad SDA, TouchPad controller, Head Up Display, sensores de aparcamiento, sistema de apertura sin llave y llantas de 18”. Por último, nos encontramos el acabado Kaiteki, que añade equipamiento como el sistema de tracción Super All Wheel Control, techo solar, tapicería de cuero, asientos delanteros calefactables, faros Bi-LED, cámara 360° y mucho más.   

  1. Seguridad

Este es uno de los aspectos más importantes del Mitsubishi Eclipse Cross, pues desde la versión Challenge, incorpora sistemas de seguridad como el aviso de colisión frontal y de detección de peatones, alerta por salida de carril y asistente de arranque en pendiente. Además, la versión Kaiteki incorpora sistemas adicionales como el control de crucero adaptativo, el sistema de detección de ángulos muertos y la alerta por tráfico trasero. Sin duda un punto fuerte que se ha visto reconocido con cinco estrellas Euro NCAP.

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  1. Chasis

Tal vez este sea otra de las peculiaridades que han hecho posible la buena clasificación en materia de seguridad, pues el chasis de este SUV es propio de un coche de gama superior. Se trata de un cuerpo de alta rigidez estructural, construido en más de 55% con acero de alta resistencia a la torsión. Esto, sumado a los refuerzos estructurales que incorpora y a la utilización exclusiva de soldadura adhesiva, logra que el Mitsubishi Eclipse Cross tenga un chasis sólido y de alta absorción. Además, el chasis se ha complementado con un sistema de suspensión con amortiguadores McPherson y Multi-link, una nueva dirección asistida eléctrica y frenos de alta prestaciones.  

  1. Super All Wheel Control

Este sistema, disponible solo en la versión Kaiteki, ha sido heredado directamente de la competición y permite una tracción a las cuatro ruedas nunca antes vista en un coche de este segmento. El Super All Wheel Control permite, gracias al Active Yaw Control, gestionar la cantidad de par que se envía a cada eje en función del modo de conducción. Existen tres modos de conducción; el modo Snow, que permite un reparto de par entre 80/20 y 45/55; el modo Auto con reparto ente 80/20 y 55/45; y Gravel, el cual permite movernos entre un 70/30 y 40/60 de reparto de par.

Mitsubishi Eclipse Cross

  1. Motor

Hablar de motorizaciones en este modelo es algo muy sencillo, pues por el momento, solo está disponible con un motor. Se trata de un gasolina de 1.500 cm3, 16 válvulas, inyección directa y turbocompresor, que desarrolla 163 CV y 250 Nm de par. Tiene un diseño compacto y, al estar construido en su mayoría en aluminio, es relativamente ligero. Se trata de un motor muy suave y cómodo, que gracias a sus 163 CV, es además muy dinámico. Está asociado a dos cambios, uno manual de 6 velocidades y uno automático CVT de 8 velocidades, este último con modo de conducción Sport incorporado. En combinación con la transmisión manual, logra una velocidad máxima de 205 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,3 segundos y un consumo homologado de 6,6 l/100 km. Por otro lado, con el cambio automático y la tracción total, logra una velocidad punta de 200 km/h, una aceleración de 9,8 segundos y un consumo medio de 7,0 l/100 km.

  1. Conducción

Tuvimos la oportunidad de probar tanto la versión FWD con cambio manual como la 4WD con cambio automático, y hay que decir que la diferencia se nota, sobretodo, a la hora de conducir fuera de carretera. Mientras que la versión normal está pensada exclusivamente para carretera, la versión con tracción a las cuatro ruedas se muestra mucho más capaz a la hora de superar posibles obstáculos off-road. En ambos casos, la respuesta del motor es prácticamente inmediata, y este sube mucho de vueltas, permitiéndonos sacar el máximo partido a cada velocidad. El acelerador entrega mucha potencia con poco recorrido, algo que se agradece mucho con el cambio automático pero que, de primeras, resulta algo incómodo con el cambio manual. Una vez que te acostumbras al tacto del acelerador la conducción es muy estable y cómoda. Tuvimos la oportunidad de comprobarlo al circular varios kilómetros por un camino de tierra en malas condiciones, lo que permitió brillar al sorprendente sistema de  amortiguación y nos mostró la gran capacidad de absorción del chasis.  

Mitsubishi Eclipse Cross

  1. Último coche de Mitsubishi

El Mitsubishi Eclipse Cross será el último coche que el fabricante japonés fabricará de manera íntegra. Esto se debe a que, desde septiembre de 2017, Mitsubishi ha quedado integrado en la alianza Renaul-Nissan. Esta alianza, que adopta el nuevo nombre de “Renault Nissan Mitsubishi Alliance”, se inició en el año 1999 con el objetivo de convertirse en el mayor vendedor de automóviles a nivel mundial. En la actualidad la agrupación está compuesta por marcas como Infiniti, Dacia, Datsun y Alpine, además de las recogidas en el nombre, y tiene un volumen de ventas mundial de más de 8.3 millones de coches anuales.   

Mitsubishi Eclipse Cross

  1. 000 unidades

Esta es la cifra estimada de modelos Eclipse Cross que el fabricante tiene previsto vender en nuestro país en 2018. De cumplirse, el nuevo SUV pasaría a representar el 27% de las ventas de Mitsubishi, que se calculan de 13.000 unidades para este año. Se convertiría así en el segundo modelo más importante para la marca por detrás del ASX (4.875 unidades estimadas) y por delante del Outlander (1.900 unidades estimadas). Por último, dentro de las ventas del Mitsubishi Eclipse Cross, se estima que el acabado más vendido será el Motion, y que las ventas en función del sistema de tracción serán del 70% los FWD y de 30% los 4WD.

Mitsubishi Eclipse Cross

  1. Precio

Este es otro de los puntos fuertes del Mitsubishi Eclipse Cross pues, parte de un precio de 26.300 € para la versión Challenge, 28.500 € para el acabado Motion con cambio manual y 30.000 € con cambio automático, y 36.000 € para el Kaiteki. Sin duda precios muy competitivos a la vista de las prestaciones y el equipamiento que se obtiene. De todas formas, el fabricante ha lanzado una promoción de lanzamiento que rebaja el precio hasta los 21.800 € para el Challenge, 24.000 € para el Motion manual, 25.500 € para el Motion automático y, finalmente, 31.500 € para el Kaiteki.