En diciembre podrás conducir los Renault Zoe de ZITY, la nueva empresa de carsharing

En diciembre podrás conducir los Renault Zoe de ZITY, la nueva empresa de carsharing

Si vives en Madrid sabrás que actualmente operan en la ciudad dos compañías de carsharing (coche compartido): car2go y emov. Los primeros ofrecen los Smart Fortwo Electric, y los segundos los Citroën C-Zero también eléctricos, de cuatro plazas y cuatro puertas. Ahora llega ZITY, la nueva empresa de carsharing.

Interior del Renault Zoe, el eléctrico con hasta 400 km. de autonomía.

Dentro de menos de un mes, en diciembre, comenzará a operar en Madrid la empresa ZITY, que ofrecerá inicialmente una flota de 500 Renault Zoe, el utilitario eléctrico de cinco plazas. Este mismo mes comenzarán las pruebas con varios vehículos en funcionamiento.

La nueva empresa es propiedad de Ferrovial Servicios y Renault, y como sus competidoras operará en el interior de la M-30, y también algunas zonas adicionales fuera de esta. El Zoe Z.E 40 es un vehículo eléctrico brillante, con una autonomía de hasta 400 km. El consejero delegado de ZITY, la nueva empresa de carsharing es Javier Mateos, ingeniero industrial que hasta ahora ocupaba el cargo de gerente de administraciones locales de Ferrovial Servicios en la Comunidad de Madrid.

Javier Mateos, CEO de ZITY.

Las empresas de coche compartido están logrando un gran desarrollo en la capital de España. Para saber cual es el perfil de usuario de estos coches podemos recurrir a los datos de car2go, que presta el servicio de coche compartido flexible en Madrid desde noviembre de 2015. Disponen de una flota de 500 Smart Electric.

Smart Electric de la flota de car2go en Alemania.

Dicen que la capital española es la localización europea con un crecimiento más rápido, y que tienen más de 180.000 usuarios. El 65% de sus usuarios son hombres y el 35% mujeres, con edades comprendidas principalmente entre los 26 y los 35 años (un 35%) y los 36 y los 49 años (33%). Un 15% tienen edades entre 18 y 25 años. También llama la atención que más de 1.000 compañías usan este servicio. Según datos de la propia compañía, car2go es el proveedor de carsharing eléctrico más grande del mundo, con un total de 1.400 Smart Fortwo eléctricos y Clase B eléctricos.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + seis =