Así fue el XXV Gran Premio Porsche Club España en el Jarama

Así fue el XXV Gran Premio Porsche Club España en el Jarama

El Gran Premio organizado por Porsche Club España se ha consolidado, habiéndose celebrado el pasado 27 y 28 de octubre la que es ya la edición vigésimo quinta, de una cita ineludible para cualquier aficionado de la marca alemana. Un evento que une lo mejor de la marca para disfrute de sus propietarios y de quienes acuden cada año a ver los deportivos más icónicos del automovilismo en este Gran Premio Porsche 2017.

Como viene siendo habitual, el Circuito del Jarama fue el escenario de la cita. El viernes por la tarde comenzó el Gran Premio Porsche con los entrenamientos libres durante tres horas, en las que rodaron modelos de todas las gamas y épocas. Los 911, Cayman y algún que otro Bóxster iban tomando referencias para el plato fuerte del día siguiente. 

Los primeros corredores llegaban pronto al circuito madrileño el sábado por la mañana, pues a las 9 empezaba la primera sesión de entrenamientos libres de ese día. No faltaban Porsche 911 de todos los años, desde joyas muy mimadas de los 70 y 80 hasta máquinas de precisión como varios GT3 RS 991. El sol y el calor ayudaron al disfrute de pilotos y espectadores.

Tras la hora en pista tocaba acudir al briefing para las instrucciones del GP Porsche y conocer las diferentes pruebas. Ya son todo un clásico, comenzando por la prueba de regularidad en circuito, donde se marca una vuelta de referencia y después hay que intentar marcar el mismo tiempo en las siguientes vueltas. Tras esto llegaba la hora de la prueba de resistencia, 8 vueltas al mayor ritmo posible para demostrar que se sabe dominar ese motor bóxer en circuito.

Gran Premio Porsche

Entre prueba y prueba los miembros del Porsche Club España podían realizar varias pruebas en el paddock, como un salalom con conos a los mandos del nuevo 718 Cayman, simuladores de carreras, pruebas de habilidad y hasta actividades para los porschistas más pequeños.

Y quién quisiera disfrutar de sensaciones fuertes ahí tenía al piloto experto Julio Chapate, que se encargó de hacer disfrutar a los asistentes dando vueltas a bordo de un Macan Turbo y el nuevo y espectacular Porsche 911 GT3. El broche de oro fue la tradicional foto en la parrilla de salida de todos los vehículos de la marca que asistieron al XXV Gran Premio Porsche, así como el desfile de cierre. Un GP Porsche en el que ayudaron a que fuera posible Porsche Ibérica, los Centros Porsche de Madrid, Michelin, Coyote, Mobil1, Porsche Design, Seguros Bilbao, Run&Roll, Las Rozas Village, Castro&Gonzalez.

Los vencedores de las distintas categorías fueron…
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Marcos Kremers – Porsche 911 Carrera 3.2
2º Hilario Salvador – Porsche 911 (997) Turbo
3º Diego Candano – Porsche 911 (964) RS
REGULARIDAD
1º Juan Pablo García – Porsche 911 (997) GT3 RS
RESISTENCIA
1º Javier Fdez. Rodrigo – Porsche 911 (991) GT3 RS
VUELTA RÁPIDA
1º Eduardo Llerena – Porsche 911 (991) GT3 RS

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + Once =