XCELLENCE, el nuevo acabado de SEAT.

Hemos tenido la oportunidad de ponernos al volante del SEAT León XCELLENCE por primera vez desde que lo anunciaran hace un par de semanas. Además de ser una de las novedades que nos proporciona la marca española por sus acabados más elegantes. Su conducción se mantiene a la altura de su predecesor, uno de los vehículos más aclamados en España durante el año 2015 y premiados en el ámbito europeo.

xcellence

El XCELLENCE es el acabado del León que se establece en el apartado de elegancia, pero es sabido, que el León, así como la marca SEAT, se formó como un vehículo deportivo. En este aspecto, han dividido a la gama en una especie de “Y”, en la que se comienza desde abajo con el acabado de serie, el REFERENCE; posteriormente el STYLE; y, a partir de este último, se escoge entre el deportivo o el elegante, siendo el FR el deportivo y el XCELLENCE, el elegante. El León ST, el familiar, también se le incorpora el acabado XPERIENCE.

Las motorizaciones que se podrán encontrar con la nueva gama de León, serán de gasolina que abarcan de 110 CV a 180 CV; los diesel de entre 90 a 184 CV y el CNG (gas) con una potencia de 110 CV. El EXCELLENCE que nos dejaron probar tenía un motor 1.4 ACT propulsado por 150 CV con una caja de cambios manual y de color Pirineos Grey.

Interior y lanzamiento.

xcellence

Para el interior, se ha utilizado el sistema a bordo que se incorporó en el Ateca y que tan buenos resultados ha dado. Se incorpora la pantalla táctil, reduciendo de los 8 botones a solo 3, los cuales son para facilitar los menús que se suelen utilizar más; como son el teléfono, o el menú principal. Además, se ha añadido el freno de mano eléctrico. En el volante, tiene la insignia del acabado elegido, ya sea “FR” para el deportivo o “X” para el elegante.

xcellence

Está previsto su lanzamiento para enero de 2017, con unos precios similares a los del León actual. Para el STYLE 1.2 TSI 110CV con un precio de 19.080 € y para el 1.6 TDI de 90 CV 20.660 €. También se ha anunciado que llegará el León Cupra con 300 CV para febrero del mismo año con tracción delantera para el SC y de tracción a las cuatro ruedas para el ST. Si no sabes que regalar para reyes, esta es tu oportunidad de hacer un regalo con garantías.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =