Workhorse SureFly Personal Aircraft, la solución para el tráfico urbano

Workhorse SureFly Personal Aircraft, la solución para el tráfico urbano

Si eres de los que te pones con muy mal humor al ver como se te va la mañana de atasco en atasco, a lo mejor deberías pensar invertir en esta ecológica alternativa, el helicóptero personal de la empresa Workhorse, el SureFly Personal Aircraft. La aeronave cuenta con cuatro hélices contra-rotativas fijas, dos en cada brazo.

Workhorse SureFly Personal Aircraft revista car
Con las hélices pegadas ocupa lo mismo que un pick up.

El SureFly está propulsado por un motor de combustión a gas respaldado por dos baterías paralelas de iones de litio, que pueden alimentar los motores eléctricos en caso de fallo del motor principal, reduciendo la necesidad de repostar. Está equipado además con un paracaídas balístico, que en el peor de los casos, dispararía directamente hacia arriba, sin ser afectado por las ocho aspas.

 

El SureFly está pensado para funcionar como un taxi aéreo, alcanzando una velocidad crucero de 113 km/h a 4.000 pies de altura, y una distancia máxima de 70 millas transportando hasta 400 libras (unos 180 kilos), proporcionando ventajas no solo como medio de transporte en ciudades, sino también en misiones de emergencia. Su precio es de 200.000 euros aproximadamente y ya se pueden hacer reservas en la página oficial de Workhorse.

Workhorse SureFly Personal Aircraft revista car

Por: Alfonso Escámez

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nueve − cuatro =