Vulcan Innova nos enseña otra utilidad para el motor de un BMW M3

Vulcan Innova nos enseña otra utilidad para el motor de un BMW M3

La marca afincada en Los Ángeles, Vulcan Innova, acaba de presentar este rotor para mantener en marcha varios relojes mecánicos, se llama V152 Winder y lo más curioso es que se basa en la mecánica de un BMW M3 (E36), un bloque de seis cilindros en línea.

Los aficionados al mundo de la relojería sabrán que estos guardatiempos son los encargados de dar “pulso” a los relojes para que estos nos pierdan la hora y tengan que ajustarse cada vez que se utilizan de nuevo. Hay varias empresas que se dedican a hacer este tipo de maquinarias y son complementos habituales de las cajas fuertes más exclusivas del mundo. No obstante, su relación con el mundo del motor hacían casi obligatoria su publicación en esta sección.

En cuanto al corazón de la máquina, el denominado M52, fue producido entre 1994 y el año 2000, ha sido utilizado en varios modelos de la marca alemana, incluido el M3 (E36). En este caso, los pistones han sido modificados para que puedan albergar y mantener en marcha hasta 6 piezas. Es una edición limitada a tan solo 52 unidades y su precio aproximado ronda los 25.000 euros.

Por: Alfónso Escámez

 

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 14 =