Vuelve el Saleen S7 en forma de serie limitada y con un V8 de 1.300 CV

Vuelve el Saleen S7 en forma de serie limitada y con un V8 de 1.300 CV

En Estados Unidos quieren volver a la liga de los superdeportivos por todo lo alto. Ya tienen el espectacular Ford GT pero sin duda, una de las marcas más exóticas es Saleen, que ahora ha anunciado que revivirá su gran superdeportivo, el legendario Saleen S7, en forma de serie limitada para impulsar la imagen de la marca en este relanzamiento. Porque ahora han creado el S1 para enfrentarse en el futuro a Porsche, Ferrari o McLaren pero quieren darle un golpe de efecto romántico con el denominado Saleen S7 LM.

Saleen S7
A la izquierda el que será el S7 LM, a la derecha el nuevo S1

Más allá de la tecnología híbrida, los motores con cuatro turbos y 16 cilindros, o tradicionales motores V12 atmosféricos, Saleen llega con su propia visión de como debe ser un superdeportivo rescatando un pedazo de su pasado. Un pedazo que regresará en forma de serie limitada a solo 7 coches para los más locos de este segmento. Así nace, como homenaje a la marca, al modelo y a la trayectoria de Saleen en Le Mans el Saleen S7 LM. Es como si Lamborghini anunciara el regreso del Diablo o Ferrari del Testarossa, una jugada de marketing perfecta. 

En el último Salón de Los Ángeles Saleen presentaba el S1, un deportivo más modesto que el S7, pero que será clave en el futuro de la marca americana. Es toda una declaración de intenciones para enfrentarse a rivales con mayor presencia e imagen en el mercado como el Porsche 911, el Lamborghini Huracán o el Ferrari 488 GTB. Todavía no se ha lanzado a la venta y ya nos sorprenden con el Saleen S7 LM, del que ya sabemos que rendirá 1.300 CV provenientes de un motor V8 de 7.0 litros Twin-Turbo proporcionado por Ford.

No hay ninguna cifra de prestaciones, pero si se compara con el S7 original, nos podemos hacer una idea de por donde irán los tiros. El primer Saleen S7 tenía 760 CV y pesaba 1.500 kg, gracias a los cuales pasaba de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y rozaba los 400 km/h de velocidad punta.

Cada una de las 7 unidades se montará a mano y rondarían 1 millón de dólares por coche. ¿Será un rival más para poderosos modelos como el Koenigsegg Agera RS o el Bugatti Chiron? Desde luego el Hennessey Venom F5 tiene compañía.

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