Vuelve a la vida el Jaguar E-Type Hearse, el coche fúnebre más bello del mundo

Vuelve a la vida el Jaguar E-Type Hearse, el coche fúnebre más bello del mundo

Quizás algunos hayan visto la película “Harold and Maude”, una comedia negra en la que un joven adolescente está obsesionado con la muerte. En ese film del año 1971 salía un vehículo muy curioso, todo un coche fúnebre inglés, creado sobre la base de un Jaguar E-Type, ya sabéis, el coche más bello del mundo para Enzo Ferrari. En la película, ojo spoiler, al final este E-Type acababa despeñado y su protagonista tocando el banjo a modo de despedida. Nunca nadie se preocupó de reconstruirlo o hacer una réplica, hasta ahora. Petrolicious nos trae de vuelta de entre los muertos al Jaguar E-Type Hearse, quizás el coche más bello con el que dar el último paseo definitivo.

Hoy estamos un poco tétricos en el día de todos los santos, pero al menos estamos ante toda una “rara avis” de buen gusto y resultado increíble. Su dueño, Ken Roberts, residente en Arizona, decidió que tener de nuevo entre nosotros el Jaguar E-Type Hearse era una idea magnífica. El proyecto comenzó hace mucho, pero fue un poco quebradero de cabeza, aunque ahora confiesa que merece la pena solo por poder enseñárselo a la gente y disfrutarlo.

Jaguar E-Type Hearse

Se necesitó un año para coger un E-Type, cortarle el techo y adaptarle la carrocería para hacerlo parecer un coche de funeraria. Una furgoneta japonesa hizo de donante para la cúpula de la zona de carga y el resultado queda a la vista, todo un coche fúnebre elegante y que muchos elegirían para su camino al más allá. 

Jaguar E-Type Hearse

Los detalles están muy cuidados, todo es idéntico a como era en el coche de la película, incluso la matrícula indica el origen del coche, y se buscó un E-Type cabrio 2+2 como el que usaron los estudios de cine para volver a crear este Jaguar E-Type Hearse. El dueño reconoce incluso que se conduce mejor que el cabrio, pues ahora es más rígido. También le pareció un buen guiño a la película introducir a modo de ataúd una funda de banjo llena de elementos para el suicidio.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 11 =