Volvo Concept 40: bienvenido al futuro escandinavo

Volvo Concept 40: bienvenido al futuro escandinavo

Los recién revelados Volvo Concept 40 demuestran por primera vez cómo Volvo planea expandirse al gran y lucrativo mercado mundial de coches pequeños premium con una gama de vehículos que combinan diseño exterior e interior en armonía, con conectividad líder en la industria, la electrificación y la tecnología de conducción autónoma.

Volvo Concept 40

Los nuevos concept serán la primera generación construida en torno a la nueva arquitectura modular compacta de Volvo (CMA), que ha sido especialmente creada para los coches más pequeños y que  ha dado libertad a los diseñadores e ingenieros de la compañía para explorar de manera audaz y atrevida nuevas ideas.

La estrategia de compactos en Volvo es un elemento esencial en su continua transformación y su estrategia a nivel mundial. La compañía sueca está llevando a cabo un plan de revitalización ambicioso que cambie la posición de la marca para competir con sus competidores globales premium dentro de los próximos cuatro años, y el Volvo Concept 40 es un paso importante.

190847_Volvo_Concept_40_1_rear_three_quarters

La nueva gama mundial de Volvo incluirá un vehículo eléctrico puro, así como de propulsión híbrida enchufable, en línea con el compromiso de la compañía para la electrificación de toda su cartera. Volvo planea haber vendido un total de hasta 1 millón de vehículos electrificados en 2025 a nivel mundial.

“Al adoptar un enfoque modular para la arquitectura del sistema de propulsión del vehículo y de desarrollo que hemos logrado adelantarnos a muchos competidores en el segmento premium”, dijo el Dr. Peter Mertens, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo. “Nuestra nueva variante del sistema de propulsión por baterías eléctricas abre un nuevo capítulo emocionante en la historia de Volvo.”

190833_Volvo_Concept_40_1_40_2_birds_eye_detail

En lo más destacable está su diseño exterior y audaz y  las versiones electrificadas, además de poder ofrecer una gama completa de servicios de conectividad innovadora, y un paquete de seguridad de serie más avanzado del mundo en características y  un diseño escandinavo pionero.

190841_Volvo_Concept_40_2_front_quarter_low
“Los nuevos coches de la serie 40 tienen el potencial de mejorar nuestra penetración en el mercado en un segmento cada vez de mayor importancia,” dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. “Un programa de sistema de propulsión eléctrico que incluye tanto un nuevo híbrido enchufable compacto de dos motores, así como un coche eléctrico puro son fundamentales para la arquitectura CMA.” Añadió que se espera que el primer coche de la nueva serie 40 entre en producción en 2017.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 17 =