El grupo Volkswagen se ha convertido en el segundo fabricante en anunciar un acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica Aurora, la cual está presidida por el ex-jefe de Google encargado en desarrollar su coche autónomo, Chris Urmson. Siguiendo el anuncio de la colaboración de Hyundai con la Aurora, la marca germana también trabajará con la compañía americana, la cual está especializada en desarrollar hardware y software para coches autónomos.

Como parte del objetivo por convertirse en el líder del mercado mundial en vehículos autónomos para 2025, Volkswagen pretende introducir en el mercado “cápsulas” parecidas al Sedric Concept 2017, así como introducir autobuses, furgonetas de reparto y camiones sin cabina alguna.

Aurora, compañía independiente que anunció sus intenciones de trabajar con varios fabricantes, ha utilizado un Audi Q7 para probar sus sistemas en el coche. Anteriormente se había dicho que quería desarrollar una plataforma autónoma para lanzar al mercado, aunque con los nuevos acuerdos podrían permitirle crear sistemas a medida para los modelos de estas marcas.

volkswagen-sedric-coche-autónomo
Interior del Sedric Concept 2017.

“Nuestra prioridad en Aurora es crear coches autónomos para que aterricen al mercado en un futuro cercano, con una calidad suficiente que garantice su seguridad y fiabilidad, y sabemos que llegaremos a ese objetivo antes si nos asociamos a fabricantes de coches innovadores como el grupo Volkswagen”, afirmó Urmson. “Esta colaboración establece un acuerdo para utilizar la tecnología autónoma de Aurora, unido a los modelos de las marcas para dar a luz al coche autónomo 100%”.

Hyundai también tiene planes de trabajar junto a Aurora para desarrollar sus vehículos autónomos- con el objetivo de llegar al nivel 4 de autonomía para el 2021, el mismo año que Volkswagen pretende llevar su primer modelo autónomo de producción al mercado.

volkswagen-sedric-coche-autónomo
Sedric Concept 2017.

Woong-Chuld Yang, vicepresidente de Hyundai, afirmó que “el futuro de la movilidad es autónomo, y la tecnología capaz de crear vehículos sin conductor necesita que se pruebe en un ambiente real, con el fin de desarrollar el proyecto con la seguridad necesaria para que salga adelante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − doce =