Volkswagen Polo

Volkswagen Polo

El polo es uno de los compactos más vendidos del mundo –casi 14 millones de unidades producidas–. Solo el año pasado alrededor de 721.000 conductores decidieron comprar este auténtico bestseller. Ahora, debuta una nueva actualización con diseño y técnica perfeccionados. El nuevo Polo equipa la mayor oferta de asistentes de conducción de la gama. Además, es el primer automóvil del segmento equipado de serie con el sistema de frenado anticolisiones múltiples y el control automático de la distancia opcional.

La gama de motores está compuesta por cuatro gasolina (60, 75, 90 y 110 CV) y dos diésel (75 y 90 CV). Gracias a los nuevos propulsores y a la aplicación de diferentes medidas BlueMotion, VW ha conseguido un ahorro de combustible de hasta un 21%. El nuevo Polo TDI BlueMotion de 75 CV establece un nuevo récord con un consumo de tan solo 3,1 l/100 km y 82 g/km CO2, convirtiéndose en la versión diésel de cinco plazas más eficiente de su segmento. Por primera vez, a partir del otoño se ofrecerá una versión gasolina como modelo individual BlueMotion, el Polo TSI BlueMotion de 95 CV. En este caso las tasas de consumo y de emisiones son de 4,1 l/100 km y 94 g/km

CO2. La versión de acceso para los gasolina, el 1.0 MPI de 60 CV, consume tan solo 5 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 114 g/km, lo que supone un ahorro de 0,5 l/100 km en comparación con el modelo anterior. Este motor únicamente se comercializa en España como versión BlueMotion Technology, equipada con el sistema Start/Stop y el sistema de recuperación de la energía de frenado, reduciéndose el consumo a 4,7 l/100 km (106 g/km CO2).

La nueva generación del Polo equipa de serie numerosos asistentes de conducción procedentes de la gama Golf, como el sistema de frenado de emergencia anticolisiones múltiples, que frena el vehículo automáticamente tras el primer impacto con el fin de evitar una segunda colisión, el sistema de detección de fatiga, el sistema de observación del entorno “Front Assist” con función de frenado de emergencia automática en ciudad y el sistema de control de velocidad de crucero adaptativo “ACC”. En cuanto al diseño, el nuevo Polo ha cambiado su frontal y estrena nuevos grupos ópticos. Colores frescos, nuevos tapizados interiores y numerosos detalles de equipamiento perfeccionan este presente Volkswagen.

 

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =