Volkswagen asaltará Pikes Peak con un nuevo coche de carreras eléctrico

Volkswagen asaltará Pikes Peak con un nuevo coche de carreras eléctrico

La marca germana vuelve con fuerza al automovilismo. Una nueva imagen presagia una nueva era para Volkswagen, hablamos de la llegada de un prototipo de carreras eléctrico que correrá en Pikes Peak en Colorado Spings en junio de 2018.

En una serie de tweets, Volskwagen mostraba dos imágenes del frontal del coche que se estima que llegue con un tren de potencia eléctrico debajo del capó. Las primeras imágenes llegan con un vídeo que muestra la voluntad de la marca por volver a Pikes Peak el 24 de junio de 2018, seguido de varias tomas del coche.

La marca ha lanzado varios tweets con el hashtag “#UnfinishedBusiness“, aludiendo a los anteriores intentos por lograr el tiempo más rápido en el Pikes Peak atrás en 1986 y 1987. En esas ocasiones, Volkswagen usaba un tren de potencia formado por dos motores de Golf mk.2, terminando cuarto en 1986. El siguiente año, el Golf de 652 CV se retiró con un fallo en la suspensión solo a unas cuantas curvas del final. El actual récord de Pike Peak fue establecido por Sébastien Loeb en 2013 con un Peugeot 208 T16.

volkswagen-pike-peaks

Las expectativas de un tren de potencia eléctrico para el nuevo modelo es una consecuencia de la nueva visión del Grupo Volkswagen. En este caso, el grupo ya está pensando a las tecnologías eléctricas y comenzará a desarrollarlas con mayor rapidez debido a su llegada en la Fórmula E, con Audi haciendo su debut en la próxima temporada- la cual dará comienzo en diciembre- y con Porsche entrando en la competición en 2018.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + veinte =