Volkswagen añade un microbus eléctrico a su gama ID

Volkswagen añade un microbus eléctrico a su gama ID

Después de años de pruebas con modelos prototipo del nuevo microbus eléctrico, muchos de ellos manteniendo un diseño que intenta mantener la esencia del popular modelo de los años 60, el Volskwagen Camper. Para el modelo de producción del recientemente presentado BUDD-e concept se utilizará la plataforma MEB que montarán todos los modelos de la  nueva gama eléctrica, el ID.

El motor eléctrico de 160 CV se montará en el eje trasero con tracción trasera, una característica que alegrará a los amantes del modelo de los años 60. Una batería de ion de litio refrigerada por líquido ocupará el suelo de la carrocería, como en los modelos ID concept, con una mayor distancia entre ejes que ofrecerá un espacio muy amplio para alojar las células.

El microbus eléctrico de Volkswagen tendrá una autonomía estimada de 500 kilómetros, tal y como la marca alemana prometió con la gama ID. En cuanto al diseño exterior, adaptará algunos elementos del modelo anterior, como el parabrisas y el portón trasero, con un interior pensado para maximizar el espacio. El nuevo microbus tendrá un tamaño inferior al Volkswagen Transporter.

El BUDD-e concpet que ves en las imágenes es cómo será, probablemente, el microbus de Volkswagen; un diseño todavía sujeto a cambios que inevitablemente será más largo que el concept para tener mayor accesibilidad a la tercera fila de asientos.

El lanzamiento de este modelo irá al unisono que la gama ID, a lo largo de 2019, y vendrá con otros cinco coches eléctricos que la marca germana planea introducir en el mercado antes de 2020.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 6 =