Volkswagen Golf GTI hybrid concept, los motores híbridos llega por primera vez a los GTI

Volkswagen Golf GTI hybrid concept, los motores híbridos llega por primera vez a los GTI

Dos Volkswagen Golf híbridos han sido mostrado en el meeting de Wörthersee en Austria. Los prototipos, apodados Golf GTI First Decade y GTE Estate Impulse, ambos poseen una tecnología híbrida debajo del capó, aunque en formas muy diferentes.

El Golf GTI First Decade se ha adjudicado el título de ser el primer modelo GTI “electrificado”, propulsado por un motor de gasolina de 400 CV que se redirigen a las ruedas delanteras, junto con un motor eléctrico de 48 V y 12kW (16 CV) que transmite esta potencia al tren trasero. Ambos sistemas trabajan de forma conjunta o por separado, dependiendo el modo de conducción elegido. Estos pueden ser seleccionados a través del sistema de infoentretenimiento del coche.

Los creadores del coche- un equipo de aprendices de los centros de Volkswagen en Brunswick y Wolfsburg– han elegido implementar adhesivos en color azul en el exterior del coche como inspiración tomada del lago de Wörthersee y del azul del cielo, mientras que el número 10 localizado en los laterales designa el décimo proyecto de aprendices presentado en Wörthersee. Se han montado unas llantas MB-Design de 20 pulgadas junto con el alerón trasero que incorpora el Clubsport.

Dentro, encontramos unos asientos deportivos con función para masajes. A pesar de su apariencia exterior “racing”, los estudiantes han optado por mantener el interior con una estética más modesta; solo distintivos en azul que hacen juego con aquellos encontrados en el exterior. Un sistema de sonido de alta calidad con subwoofer y luces LED se monta donde deberían estar los asientos traseros y el maletero.

El Golf GTE Estate Impulse, creado por aprendices procedentes de Sachsen, es otro vehículo híbrido, pero el tren de potencia más orientado a la tecnología eléctrica; un sistema eléctrico que proporciona una potencia total de 221 CV, con un pack prototipo de baterías de 16,8 kWh– aumentando los 8,8 kWh del pack de baterías estándar.

Está marcado por un esquema de colores mate de cinco tonos junto con unas rejillas adicionales exteriores en el capó, con colores de iluminación ambiental controlados a través de una aplicación.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 5 =