Pasamos un día con la escuela Volkswagen Driving Experience

Pasamos un día con la escuela Volkswagen Driving Experience


La Escuela R es el apartado específico para sus modelos con esa denominación, esta perfectamente incardinado dentro de la Volkswagen Driving Experience, con la que Volkswagen engloba un completo programa de cursos de conducción diseñados para mejorar las habilidades de los conductores al volante, mejorando sus técnicas personales con lo que se mejora la formación de todos los conductores.

En ella se aprende a solventar satisfactoriamente multitud de situaciones de riesgo que se nos pueden presentar durante la conducción, con lo que se contribuye de forma fehaciente a mejorar la calidad de nuestra conducción y con ello a disminuir la tasa de accidentes de tráficoAquí se hace especial énfasis en los conductores jóvenes que debido a su escasa experiencia son un colectivo muy vulnerable, se han diseñado cursos específicos para este colectivo.

El panel de instructores es amplio y muy capacitado para impartir este tipo de cursos, en el se integran pilotos con amplísima experiencia y un curriculum amplio: Su director es Álvaro Espinosa y destaca la presencia de Luis Moya de probada trayectoria, amplia experiencia y con unos conceptos de seguridad vial, unas ideas muy claras y unas dotes de comunicación increíbles.

Volkswagen Driving Experience

El programa de conducción de Volkswagen, es muy amplio y versátil ofrece todo tipo de cursos que ponen el foco en diversos aspectos de la conducción. Desde perfeccionamiento en circuito hasta técnicas de conducción en nieve y hielo, pasando por la formación de los conductores noveles: Enseñan todos los sistemas de ayuda a la conducción y a familiarizarnos con su uso de una forma intuitiva.

Volkswagen Driving Experience

Las actividades de Escuela R los conductores reciben claros y concretos conceptos teóricos a los que se unen varias y muy didácticas pruebas prácticas, lo que permite a los alumnos disfrutar, con seguridad, de la potencia de los modelos más deportivos de Volkswagen al tiempo que aprenden a tener mayor control sobre el vehículo, conocer y obtener la máxima rentabilidad de todos los elementos de seguridad y asistencia a la conducción que equipan los modelos de la marca.

Volkswagen Driving Experience

La Escuela R ofrece tres niveles de formación, Advance, Intensive y Junior, este último es un curso específico para jóvenes con menos de dos años de carné de conducir. Abierta a clientes y no clientes de la marca, la próxima cita será en el circuito de Montmeló, los próximos días 11 y 12 de noviembre.

Volkswagen Driving Experience
Calendario completo de las próximas citas de la Volkswagen Driving Experience.

En la cita del pasado fin de semana en el circuito Ascari (Ronda) tuvimos tenido la oportunidad de probar el nuevo Arteon y conocer ampliamente la última generación de sistemas de asistencia al conductor que estrena la nueva berlina deportiva de Volkswagen. Entre otros, la última versión del Assist y de ACC predictivo, que controla la velocidad del coche en función de la información de ruta proporcionada por el navegador, y por las señales captadas a través de la cámara delantera. Un estreno de lujo para un modelo con un look vanguardista que marca una nueva pauta de diseño para las próximas generaciones de los vehículos Premium de Volkswagen.

Volkswagen Driving Experience

Por: Alberto Solís

 


Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.