Vivimos la Audi Sportscar Driving Experience en el Jarama con un R8 V10 plus

Vivimos la Audi Sportscar Driving Experience en el Jarama con un R8 V10 plus

Audi es una de esas marcas involucradas en la mejora, no solo de sus coches, sino de sus clientes y aficionados. Y es que los cursos de conducción de Audi driving experience ofrecen la posibilidad de disfrutar de los modelos de Audi y a la vez mejorar nuestra conducción. Dentro de sus programas nos adentramos en el Circuito del Jarama en la modalidad de Sportscar, en la que los Audi R8 V10 plus y los RS 5 fueron los protagonistas.

Jarama, Ascari y Montmeló son los escenarios elegidos por Audi para concluir la temporada de cursos sobre asfalto de 2017. Durante noviembre, los conductores que quieran experimentar el máximo exponente de la deportividad y la tecnología de la marca de los cuatro aros, al mismo tiempo que mejoran su técnica de conducción, podrán hacerlo con los nuevos cursos Sportscar de Audi driving experience. Será la tercera etapa de los cursos sobre asfalto de la temporada 2017, tras las jornadas Dynamic que se llevaron a cabo en Galicia y en Valencia en el mes de junio, y en Zuera en octubre; y los cursos Progressive celebrados en mayo en Jerez, en julio en Madrid y Barcelona, y en octubre en Palma de Mallorca.

Tras pasar por la capital, los cursos Sportscar se van hasta Ascari Resort, en la ciudad malagueña de Ronda, donde el circuito tendrá sus puertas abiertas entre los días 13 y 16 de noviembre. La última parada será en Barcelona, en el Circuit de Catalunya, entre los días 20 y 23 de noviembre.

En este nivel de curso el nuevo Audi RS 5 Coupé y el R8 V10 plus son los dos modelos elegidos para disfrutar al volante y  la vez aprender. Con el nuevo coupé deportivo se realizan dos pruebas que consisten en realizar el circuito por sectores para conocerlo y luego una maniobra de frenada de emergencia con esquiva. Esta última es especialmente útil en la vida real, pues en muchos casos hay gente que no sabe cómo realizarla de forma óptima, así que qué mejor que un buen coche y un entorno seguro para probar nuestra capacidad de reacción.

Tras esto llega el turbo de subirse al biplaza de Audi, a su superdeportivo de motor central, el R8 V10 plus de 610 CV y 560 Nm. Con este modelo se realizan las vueltas rápidas al circuito detrás de un instructor. Vas aprendiendo a trazar, el comportamiento de un coche en circuito y las maniobras básicas para conducir como dios manda un coche deportivo. Además la oportunidad de llevar uno de los coches más increíbles del mercado, con unas sensaciones fuertes y difíciles de olvidar al volante. Y es que el R8 parece de otro planeta, con un empuje descomunal y una capacidad de tracción y giro que parecen inagotables.

Y como guinda del pastel ya de por si sabroso, Audi añade la posibilidad de subirte a un verdadero coche de carreras. Y además hacerlo como copiloto de Jordi Gené, director de la Escuela de Conducción Audi, llevando el Audi RS 3 LMS del campeonato TCR con sus 330 CV del motor 2.0 TFSI.

Y no está solo, porque también dará “hot-laps” Frank Schmickler (ganador de las 24 Horas de Nürburgring y ex campeón de la Porsche Carrera Cup) así como Rolf Volland (tricampeón europeo de Autocross), al volante del Audi R8 LMS de la categoría GT3, el coche de competición para clientes más exitoso de Audi Sport, que entre otras victorias sumó en mayo de este año su cuarto triunfo en las 24 Horas de Nürburgring en las cinco últimas ediciones.

Audi Driving Experience

Si no eres cliente Audi puedes acudir a estos cursos, con un precio de 690 euros, 544 para los clientes. Si quieres más información del programa de Audi driving experience siempre puedes consultar su web, donde además podrás reservar tu plaza.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − uno =