Vídeo: Así es una vuelta al Jarama en un Nissan GT-R NISMO con Lucas Ordoñez

Vídeo: Así es una vuelta al Jarama en un Nissan GT-R NISMO con Lucas Ordoñez

Hace una semanas acudía al evento de presentación de la temporada de 8000vueltas, una cita marcada por dos cosas: la espera del calendario de eventos para este 2017, y la presencia de la flota NISMO de Nissan al completo. Al ya habitual buen nivel de coches que siempre hay en los trackday de 8000vueltas había que sumar la flota japonesa más temida en todos los circuito y un protagonista especial, el piloto español del equipo Nissan en el campeonato Blancpain GT Series, Lucas Ordoñez. Un protagonista que iba a concedernos una vuelta al trazado madrileño inolvidable.

En el box número 2 del Circuito del Jarama reposaba tranquila la bestia, el Nissan GT-R NISMO 2017, que veía como sus hermanos daban vueltas sin cesar. Los Nissan GT-R MY2017 en su versiones Black Edition y Track Edition no paraban de rugir. Pero de vez en cuando el NISMO salía a pista a demostrar las cualidades de su apellido. Ese día ningún coche lo tuvo fácil para huir de la maquina japonesa, ni siquiera sus hermanos.

Después de una espera casi infinita, llegaba el turno para montar en el Nissan GT-R NISMO, con Lucas Cruz como taxista de la velocidad. Era la primera vez que me encontraba con el piloto español. Lucas ganó hace años el primer GT Academy, un torneo organizado por la saga de videojuegos Gran Turismo para encontrar entre sus jugadores un piloto al que ayudar el salto a la competición. Así fue como empezó su aventura y después de mucho trabajo y talento se ganó el asiento que hoy ocupa en un Nissan GT-R GT3. Nada más conocerlo se ve a un piloto cercano y amable, alguien que disfruta de su trabajo, aunque este sea estar un sábado dando vueltas a clientes y periodistas al Jarama.

Nos enfundamos el casco, nos hacemos la foto de rigor y Lucas aprieta el botón rojo para despertar a Godzilla. El bramido del V6 biturbo de 3.8 litros ocupa todo el box y provoca la mirada de todo aquel presente en el pitlane. Es hora de salir a pista. Ya en la primera curva el coche anuncia lo que va a venir, grandes dosis de carga aerodinámica seguidas de una aceleración incombustible. Es llegar al famoso “Super 7” y la sonrisa en la cara ya está ahí. Los 600 CV te pegan al asiento mientras el coche busca apoyo subiendo la cuesta de Pegaso. Al llegar a Bugatti la potente frenada se produce con el coche totalmente recto, no se mueve, no se inmuta ante las exigencias de Lucas, que parece estar divirtiéndose tanto como yo.

🎥2 corners 📍Jarama Track 🚀NISMO #GTR 2017 ¿Do you want to see more?

Una publicación compartida de Lucas Ordoñez (@lucasordonez) el

Damos caza al Nissan GT-R Black Edition que había salido delante nuestra y le adelantamos, encaramos recta de meta y cual misil la recta del Jarama se hace más corta que nunca. En la siguiente vuelta ya con las gomas algo más calientes, Lucas se permite el lujo de buscarle las cosquillas al GT-R NISMO y en un par de curvas la trasera se insinúa, pero la rápidas manos del piloto español y el sensacional sistema de tracción total del coche lo colocan rápidamente para volver a salir disparados hacia la siguiente curva. El cambio está trabajando a pleno ritmo y los dos turbos no paran de soplar mientras cortamos el viento madrileño. Otra pasada por recta, un par de curvas más aprovechan el control de tracción desactivado y a refrigerar frenos y motor. Lucas y yo nos reímos, ambos hemos disfrutado del coche. Además hay que tener en cuenta que era la primera vez que Lucas probaba el NISMO 2017, que Nissan España había tenido la cortesía de traer especialmente desde Alemania para el evento.

Otra foto más a bordo y fin a unas vueltas alucinantes en las que uno descubre realmente que implican 30 CV más, menor peso, más carga aerodinámica y tener a tu lado a un piloto de gran talento.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − siete =