Nunca subestimes el arrojo y la motivación de los fans. Es algo con lo que Dodge no contaba tras anunciar el cese de producción de su mítico deportivo, el Viper. Si ellos no iban a Nürburgring, no, el Infierno Verde no iba a ir a ellos, pero ya se encargarían unos fans de la marca de que el Viper si fuera. Y es que un grupo de propietarios del Dodge Viper han conseguido llevar al deportivo americano al trazado alemán para que ante su muerte anunciada dejara su huella para la posteridad con un tiempo digno de los mejores deportivos del mundo.

Dicho y hecho, esta asociación ha conseguido algo que ni la propia marca se había planteado, mejorar el tiempo marcado por el Dodge Viper ACR en el circuito alemán con la nueva y última generación. La anterior había parado el crono en 7:12.13 minutos allá por 2011, un tiempo muy bueno, pero que los más fanáticos eran conscientes que se podía superar con esta nueva versión. Sin embargo, en la marca no tenían entre sus planes volver a Nürburgring para demostrar que los superdeportivos americanos sirven para algo más que para correr en línea recta.

Así que hartos de esperar y como pequeño homenaje privado al Viper, ese grupo de fans se lanzó a la aventura. Primero crearon un proyecto con el que llevar dos unidades del temido Dodge Viper ACR hasta Alemania y poder rodar en Nürburgring. Una vez ideado todo, abrieron un crowdfunding para poder financiarlo, ya que tamaña empresa iba a costar algo más que unos billetes de avión. A ellos se unieron como sponsors Kumho Tyres, quién provee los neumáticos del Viper, Fox Productions Films, PREFIX y varios concesionarios y distribuidores oficiales del Viper.

Dodge Viper ACR

Una vez en territorio alemán necesitaron varios intentos para que alguno de los Dodge Viper ACR lograra la hazaña. Y llegó, consiguiendo en Nürburgring un tiempo de 7:03.45 minutos, casi 10 segundos más rápido que el anterior Viper ACR. Comparado con sus rivales, es todo un tiempazo, que lo sitúa por delante del Nissan GT-R NISMO (7:08.68) y el Mercedes AMG GT R (7:10.92). Le ha faltado poco para bajar de siete minutos, que le habría catapultado al top 5 de deportivos, pero parece que no habrá tal sorpresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × tres =