Urwerk UR-105 CT Streamliner, un regalo por su 20 cumpleaños

Urwerk UR-105 CT Streamliner, un regalo por su 20 cumpleaños


¡Urwerk cumple 20 años! Fue hace dos décadas cuando Felix Baumgartner (cofundador de la firma), con 22 años, puso un pie en Nueva York, donde Martin Frei (cofundador de la firma) llevaba ya tiempo instalado. Era vibrante, ruidoso y emocionante, un parque gigante de fantasía y tensión. Por eso han querido evocar esa mezcla de emociones en su nueva creación, el UR-105 CT Streamliner. Pero antes volvamos a sus orígenes.

Urwerk UR-105 CT Streamliner Revista CAR

En marzo de 1997, Martin Frei se graduó en la Facultad de Artes y Diseño de Lucerna (Suiza) y se trasladó a Nueva York donde se unió a otros artistas suizos para fundar la asociación de United Swiss Artists. El entonces vivía en Brooklyn, en una buhardilla que pronto se convirtió en un centro creativo. Felix estaba en Ginebra y Martin al otro lado del Atlántico. Su idea original, Urwerk, había nacido y estaba luchando por dar sus primeros pasos.

Urwerk UR-105 CT Streamliner Revista CAR

Tanto el UR-101 como el UR-102 fueron aclamadas por la crítica, pero la empresa no era del todo viable. Con muchas dudas, Felix tomó un avión a Nueva York para unirse a su amigo. Juntos en la ciudad de sus sueños vagaron por las calles, recogiendo las imágenes de Nueva York, sus casas de ladrillos rojos, sus rascacielos Art Deco y su brillante metro. Estas imágenes llenaban sus mentes y nunca las dejarían.

Veinte años han pasado ya y Urwerk es una marca de nicho totalmente establecida. Su sueño ha tomado forma y cobra vida. Y cuando Martin Frei y Felix Baumgartner miran hacia atrás, sus recuerdos vuelven sobre la mesa de dibujo y la mesa de trabajo. Su sueño americano está ahora en sus muñecas como el UR-105 CT Streamliner. De hecho, este modelo retoma la indicación de la hora por satélites, que ha sido un emblema y elemento reconocible al instante de la firma ginebrina durante 18 años. La indicación de las horas se lleva a cabo por un carrusel que lleva cuatro satélites, cada uno con tres horas.

Urwerk UR-105 CT Streamliner Revista CAR

Las horas barren la esfera de derecha a izquierda por la escala de minutos. La caja realizada en titanio con recubrimiento en PVD tiene un tamaño de 39,5 x 53 x 17,3 milímetros y resistente hasta 3 atmósferas. Su calibre UR 5.03 de carga automática late a 28.800 alternancias/hora y tiene una reserva de marcha de 48 horas. Además de horas y minutos presenta segundos digitales y reserva de marcha. Su precio, 57.000 euros aproximadamente.

Urwerk UR-105 CT Streamliner Revista CAR


Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 2 =