Ulysse Nardin presenta el Jade Jellyfish, la “medusa” más elegante

Ulysse Nardin presenta el Jade Jellyfish, la “medusa” más elegante

Con su lanzamiento en 2013, el Jade celebró varias primicias en Alta Relojería. Su calibre UN-310 fue el primer movimiento concebido y desarrollado in-house por Ulysse Nardin especialmente para un reloj femenino. También fue el primer reloj en adaptar sus funciones de ajuste a la delicada manicura de las mujeres, gracias a su corona innovadora. Con un simple gesto, girando hacia delante o hacia detrás, se ajusta la hora o la fecha. En la esfera, un sorprendente indicador muestra la función seleccionada según la posición de la corona. Su movimiento integra elementos en silicio que le aporta precisión y durabilidad. Y ahora llega el Jellyfish.

Ulysse Nardin Jelly Fish Revista CAR

La elegancia cautivadora del Jade Jellyfish alcanza la belleza última con el uso de la técnica de esmaltado Champlevé que luce su espectacular esfera. Una técnica ancestral dominada por los maestros artesanos de Donzé Cadrans, miembros del grupo Ulysse Nardin.

El esmalte “Champlevé” es un proceso de esmaltado que consiste en grabar las celdas con un buril sobre una placa metálica y rellenar con el esmalte vítreo. La pieza se hornea hasta la fundición del esmalte y una vez que baje la temperatura de su superficie, pasa a ser suavizada con una lima. El proceso final, sin duda, el más delicado, consiste en realzar la obra cincelando las partes metálicas en superficie.

Ulysse Nardin Jelly Fish Revista CAR

La feminidad atemporal del modelo se traduce por la esfera y el bisel engastados con 114 diamantes. Impermeable hasta 30 metros, el Jade Jellyfish está dotado de una caja en oro blanco con cristal zafiro en el fondo y disponible con una correa de piel blanca.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 10 =