Toyota Tj Cruiser: un nuevo prototipo para el Salón de Tokio

Toyota Tj Cruiser: un nuevo prototipo para el Salón de Tokio


Toyota ha anunciado ya los coches elegido para el Salón de Tokio 2017. Como uno de los fabricantes anfitriones, se esperaba que el arsenal de Toyota para esta ocasión fuese algo sobresaliente; y como de costumbre, la marca japonesa no ha defraudado. Se trata de dos prototipos híbridos, el deportivo Toyota GR HV SPORTS y el crossover Toyota Tj Cruiser.

Toyota Tj Cruiser

El Toyota GR HV Sports os lo presentamos hace unos días en la Revista CAR, y se trata de un deportivo híbrido tipo targa que se ha inspirado en Toyota TS050 Hybrid que compite en el Mundial de Resistencia, y en los clásicos Toyota Sports 800 y Toyota Supra.

Toyota Tj Cruiser

Este peculiar Toyota, con un diseño evidentemente nipón, viene para completar la gama crossover de la marca. La “T” de Tj Cruiser viene de la palabra inglesa toolbox (caja de herramientas) y la “j” de joy (alegría). Unas siglas que hacen referencia a la practicidad y a la sensación que el coche transmite, que vienen acompañadas de la denominación Cruiser que Toyota da a todos sus todocaminos.

Tiene características de crossover, como la resistente suspensión y los neumáticos todo terreno de gran tamaño (225/50 R20), pero no es exactamente un todocamino. El Tj Cruiser es, más bien, una mezcla entre un vehículo de trabajo y un SUV que combina a la perfección lo mejor de ambos mundos. Un habitáculo práctico y espacioso, techo y guardabarros con recubrimiento resistente a arañazos y suciedad, asientos delanteros y traseros reclinables totalmente, gran capacidad de almacenaje, numerosos puntos de sujeción y muchas más características que hacen del Toyota Tj Cruiser un vehículo altamente pracmático.  

Toyota Tj Cruiser

Desde luego, es un prototipo que pinta muy bien y que llega a un segmento muy prometedor. Desde Toyota ya hablan de un posible modelo de producción basado en la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) que montará un motor de 2 litros, un sistema híbrido y tracción delantera o total.


Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =