Toyota llega al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 con la presentación del una versión totalmente renovada del coche de carreras Supra y para dejarnos con la miel en los labios, han lanzado una imagen oficial.

Tras la imagen, ella misma se describe como “un concepto moderno de carreras” diseñada para “señalar el compromiso de Toyota de llevar al mercado su automóvil deportivo más icónico”.

Toyota Supra

La verdad es que se esperaba que la versión final de producción del Supra se mostrara en eventos de automóviles suizos, pero aun no está si lo veremos en exhibición junto con otro modelo de carreras. Durante este pasado año 2017, los jefes de Toyota han estado “soltando” información sobre el nuevo coche deportivo que, aunque desarrollado conjuntamente con BMW, no tendrá insignias de Toyota ya que en su lugar contará con la placa de identificación de “Ganzoo Racing”.

El hermano del Supra, el BMW Z4, se espera con ganas el próximo año en los salones de automóviles, modelo con el que el nuevo Toyota Supra compartirá plataforma, además de motores y tecnología. Pero, el jefe de la división de rendimiento Shigeki Tomayama, insinuó que la creación de Gazoo, el Supra, no llegaría a exposición hasta la segunda mitad del 2019.

El Supra tendrá cuatro combinaciones posibles; el Supra básico, el Supra GR, el Supra GR Sport y finalmente el Supra GRMN. Obviamente, se espera una brecha significativa tanto en el rendimiento como en el precio entre el Supra básico y el deportivo GR.

Técnica y estéticamente, el Supra será un coupé de techo fijo a diferencia del BMW que se venderá solo como convertible. Además, es probable que el coche insignia de Gazoo también use motores más grandes de seis cilindros en línea, turbos gemelos y tracción trasera bajo un cuerpo totalmente de fibra de carbono.

Por último, existe la posibilidad de que la fusión entre Toyota y Ganzoo busquen una tecnología híbrida adicional en los coches de Le Mans. Además, en cuanto al peso utilizarán las referencias del BMW M4 Coupé y el Porche 911, siendo el peso entre los 1.200kg y 1.500kg.

Y por si fuera poco, para los amantes del tuning, la compañía ofrecerá una amplia gama de piezas para el nuevo coche deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − quince =