Toyota Prius 2017: la nueva generación del sedán híbrido llega a España

Toyota Prius 2017: la nueva generación del sedán híbrido llega a España

El pionero de la tecnología híbrida se renueva el próximo año celebrando sus 20 años- fue presentado en 1997-. Recordemos que la cuarta generación del Prius llegó al mercado español el pasado mes de mayo, recibiendo para 2017 una serie de mejoras en su gama para seguir siendo la referencia entre los híbridos. Llega la nueva versión, el Toyota Prius 2017.

Dentro del Prius 2017 encontramos una consola central que pasa a ser de color Negro Piano en lugar de blanca, manteniéndose en tono blanco la zona que rodea la palanca de cambios y las inserciones decorativas del volante. En la parte inferior de la consola encontramos un acabado también en color Negro Piano siempre y cuando vaya acompañado por la tapicería de tela negra como con la de piel negra; si elegimos la tapicería de piel en Gris Claro mantendremos el color blanco en la zona inferior de la consola.

Tecnológico como siempre, el Prius 2017 incorporará la última versión (MM16) del sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas, que incluye navegador, tres años de actualizaciones gratuitas para las distintas aplicaciones y mapas, un nuevo software que hace más sencillo e intuitivo el manejo de dispositivos, menús y accesos directos personalizables, autonavegación, reconocimiento de voz a través de Siri, el asistente virtual de Apple, y, en el caso de Prius, también el equipo de sonido JBL con 10 altavoces.

La gama 2017 presentará un único nivel de equipamiento y sistema de propulsión híbrido Full Hybrid, formado por un motor de gasolina 1,8 VVT-i de 98 CV, junto con el nuevo transeje híbrido, que aloja en su interior dos motores- generadores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final.

Uno de los dos motores eléctricos actúa como generador, al convertir la potencia sobrante en electricidad, almacenando ésta en una batería de hidruro de níquel (NiMH). mientras que el otro, de 72 CV, es el responsable de la tracción eléctrica, funcionando también como generador cuando el Prius está en modo de frenado regenerador. La potencia total del sistema híbrido es de 122 CV, junto con un consumo realmente sorprendente de 3,3 l/100 km.

Gran nivel de equipamiento

El Prius 2017 incorpora una serie de elementos que le dotan de todo lo que necesitas. Incorpora faros Bi-LED, cuadro de instrumentos con doble pantalla TFT de 4,2 pulgadas, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, llantas de aleación de 17 pulgadas bi-tono o el sistema de proyección de información en el parabrisas- Head up Display (HUD)-.

Además, el Sistema Avanzado de Asistencia de Aparcamiento (IPA), el equipo de sonido JBL, el climatizador bizona, la cámara de visión trasera, el sistema multimedia con navegador Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y pantalla táctil de 7 pulgadas, junto con muchos más elementos vienen de serie en la nueva gama Prius 2017.

Disponible en siete colores de carrocería (Azul Cobalto, Blanco Classic, Blanco Perlado, Gris Grafito, Negro Cosmo, Plata y Rojo Pasión) ya se comercializa en nuestro país a partir de 29.990 €.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nueve + 7 =