Toyota Gazoo Racing presenta su nueva apuesta para el WEC 2017, el TS050 Hybrid

Toyota Gazoo Racing presenta su nueva apuesta para el WEC 2017, el TS050 Hybrid

Con esta versión renovada, el TS050, Toyota GAZOO aspira a lograr el Campeonato Mundial de ResistenciaWorld Endurance Championship (WEC)- de la FIA 2017; sobre todo quitarse la espina de la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans 2016, tras sufrir el abandono de su coche número 5 a falta de tan solo 1 vuelta para lograr alcanzar la victoria debido a la pérdida de control del turbocompresor.

La marca ha seleccionado el escenario de la primera aparición publica del nuevo prototipo de Toyota, en este caso Monza ha sido el lugar donde se ha presentado el coche de competición junto con los responsables del equipo y los pilotos de los tres TS050 HYBRID que entrarán en competición esta temporada.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María “Pechito” López serán los pilotos del TS050 HYBRID nº 7 durante toda la temporada 2017, mientras que Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima se pondrán a los mandos del TS050 HYBRID nº8. Stéphane Sarrazin junto a Yuji Kunimoto y Nicolás Lapierre formarán parte del tercer coche TS050 del equipo Toyota Gazoo Racing , con el número 9.

La versión de 2017 monta un motor de gasolina V6 de 2,4 litros con turbocompresor, junto con el sistema híbrido 8MJ; el resultado de esta combinación dará lugar a unos 986 CV. Este último se ha optimizado con respecto al modelo anterior. Se ha reducido el tamaño y el peso de las unidades generadoras del motor el eléctrico- motor generator units (MGU)-, desarrollando aún más la batería de ion-litio de alta potencia.

El TS050 HYBRID con la especificación 2017 ya ha recorrido más de 30.000 kilómetros este año, en un total de cinco pruebas, en los circuitos de Paul Ricard (Francia), Motorland Aragón (España) y Portimao (Portugal), incluidas cuatro pruebas de resistencia de 30 horas.

La normativa del WEC para este año 2017 busca reducir la eficiencia aerodinámica, haciendo los coches unos segundos más lentos por motivos de seguridad. Para conseguir ese fin, han elevado el divisor delantero 15 mm y estrechando el difusor trasero. 

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