Toyota Gazoo GR Super Sport Concept:  hiperdeportivo con corazón LMP1

Toyota Gazoo GR Super Sport Concept: hiperdeportivo con corazón LMP1

La división deportiva de la marca japonesa quiere llevar las sensaciones que experimentan los pilotos del LMP1 de las 24 Horas de Le Mans a la calle. Y es que parece que las marcas cada ven más fiable montar el mismo motor que equipan sus coches de competición en uno  matriculable para la calle; ejemplos recientes tenemos a Mercedes- con su Project One– o Aston Martin con el Valkyrie. En este caso hablamos de Toyota y su GR Super Sport Concept, un nuevo proyecto con herencia del mundo de la competición.

Se ha revelado en el Salón de Tokio, este prototipo está basado en el coche de competición del WEC (World Endurance Championship), el TS050 Hybrid. Presenta el mismo motor híbrido V6 de 2.4 litros con asistencia eléctrica, situado justo en la espalda del piloto.

toyota-gazoo-gr-super-sport-concept

Si nos basamos en las cifras del modelo LMP1 de competición, la potencia que tendrá el GR Super Sport Concept será de más de 1.000 CV transmitidos a las cuatro ruedas, ya que equipa el mismo motor que el TS050 Hybrid. A pasar que solo se trata de un prototipo, el GR Super Sport Concept continúa la ambición de la división deportiva de Toyota, Gazoo Racing, por desarrollar vehículos de altas prestaciones, sobre todo aquellos propulsados por motorizaciones híbridas.

toyota-gazoo-gr-super-sport-concept

El sucesor del Supra entrará dentro de la familia Gazoo, siguiendo los pasos del Yaris GRMN. Este último equipa un motor turboalimentado de gasolina, pero el Supra, que comparte plataforma con la nueva generación del Z4, llegará al mercado con un motor de cuatro cilindros y con otro de seis, llegando a su vez con asistencia eléctrica para este último.

Toyota Gazoo también llegará una variante GR del Toyota GT 86 y el Vitz GRMN, con una producción limitada únicamente para el mercado japonés.

toyota-gazoo-gr-super-sport-concept

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + nueve =