Toyota Gazoo GR Super Sport Concept: herencia procedente de los LMP1

Toyota Gazoo GR Super Sport Concept: herencia procedente de los LMP1

El modelo con influencias del mundo de la competición, presentará una tecnología fruto de los años de experiencia de la marca en Le Mans. Toyota Gazoo mostrará su nuevo modelo llamado GR Super Sport Concept durante el próximo Salón de Tokio. El el nuevo modelo tendrá un tren de potencia híbrido, con unos sistemas de recuperación de energía similares a los que podemos encontrar en el LMP1 de Toyota, el TS050 Hybrid. Este monta un motor V6 de 2.4 litros ayudado por energía eléctrica que envía toda la potencia a todas las ruedas, con un potencia combinada de 1.000 CV.

Por la longitud del nuevo modelo, que se puede apreciar por la única imagen mostrada del vehículo, podría heredar el mismo tren de potencia, montando el motor justo detrás del conductor. A su vez, podemos ver que su diseño general se inspira en los vehículo LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia. A pesar de que solo es un prototipo, el GR Super Sport muestra el entusiasmo de la división deportiva de Toyota por producir nuevos modelos de altas prestaciones, como por ejemplo la nueva generación del Toyota Supra -la cual será presentada el año que viene-. Se convertirá en uno de los buques insignia de la marca junto con el recientemente presentado Yaris GRMN, una versión más picante del utilitario japonés que llegará primero al mercado británico.

Toyota Gazoo también traerá una versión más “vitaminada” del GT 86 (apodada 86 GR) y el Vitz GRMN; este último tendrá una producción muy limitada y solo disponible para el mercado de Japón. A su vez, también la división deportiva japonesa mostrará los coches que han completado el Campeonato Mundial de Rally, el Campeonato Mundial de Resistencia y también varias carreras nacionales- mostrando su pasión por la competición-.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 1 =