Top 10: Últimas vueltas de infarto

Top 10: Últimas vueltas de infarto

Si pensabas que las carreras se deciden en las clasificaciones y la primera curva estabas equivocado. El drama y la bandera a cuadros se gustan. Aquí nuestro TOP 10: Últimas vueltas de infarto. 

1. Harakiri

Después de 23 horas y 56 minutos, liderando y a punto de conseguir su primera victoria, el motor térmico del Toyota TS050 dice basta, y Nakajima se para en la línea de meta, siendo testigo de cómo el Porsche le rebasa para dar la última vuelta y ganar.

2. Codo con codo

Valentino Rossi y su humor en pista son viejos conocidos. A Sete Gibernau le tocó probarlo en Jerez. Últimos giros intercambiando posiciones y en la última curva Sete acabó en la escapatoria de grava después del achuchón de Rossi, que pasó por meta a caballito.

3. Toquecito

Con los fuegos artificiales como testigo por la victoria de Audi en las 12 horas de Sebring, la GT2 se decidía por 0,202 segundos entre el Ferrari de Jamie Melo y Jörg Bergmeister y su 911. El F430 empuja contra el muro al Porsche y cruza el primero la meta.

4. A por patatas

Sebring de nuevo, y esta vez es el Ferrari 458 de Olivier Beretta mano a mano con Joey Hand y su BMW M3 tras doce horas de carrera. Hand es presionado y acaba visitando la hierba, pero no afloja y vuelve a la pista llevándose la categoría GT.

5. Podio boca abajo

Nadie recuerda quien acaba tercero. A menos que acabes la carrera tercero cruzando la línea de meta sobre el techo. Dieter Quester sale de la última curva sobre dos ruedas y vuelca pero conserva su tercer puesto pasando arrastrando el techo por el asfalto.

6. Pinball

Jan Magnussen lleva su Corvette a fondo hasta pasar el 911 de Bargmeister pero usa la entrada del pitlane para adelantar. Forzado a ceder la posición, todo queda para la última vuelta. A la par enfilando la recta el Corvett es arrinconado y choca contra el muro de boxes y sale rebotado al muro de la grada.

7. Sálvese quien pueda

30 coches de Nascar rugen en Talladega cuando se agita la bandera de la última vuelta. De pronto un coche comienza a derrapar por un toque y tragedia, 25 coches envueltos en un accidente del que salen airosos un par de afortunados. Tuvieron que llamar a los gruistas del condado.

8. Por un palmo

La Indy siempre deja detalles increíbles en cada carrera, pero aquí hubo que tirar de “foto finish” para saber el ganador, con cuatro coches cruzando a la vez. Se llevó el gato al agua Peter Dempsey ganando por 0.0026 segundos.

9. Modales en pista

Remontando desde el final de la parrilla Steve Soper coge y adelanta al campeón John Cleland. Retransmitido en directo, Cleland le saca el famoso dedo a Scoper y un par de curvas después ambos acaban en el muro de neumáticos y el título para el compañero de Scoper.

10. Alguien ganó a Vettel

Olviden el choque con su compañero Hamilton, el toque con Fernando Alonso, el drive-through o las cinco posiciones de penalización, porque la victoria de Jenson Button es memorable en el GP de Canadá porque hizo que el infalible Sebastian Vettel cometiera un error en la última vuelta e hiciera un trompo.

TE PUEDE INTERESAR:

Top 10: Estrellas bajo el sol

Top 10: Coches con 16 cilindros

Top 10: Futbolistos

Top 10: Anuncios políticamente incorrectos 

Top 10: Matrículas que molan más que la tuya

Top 10: Subastas de cine

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 9 =