Top 10: Las chicas del Mustang

Top 10: Las chicas del Mustang

Ahora que Ford ha anunciado la versión híbrida del legendario Mustang y el adiós a su V6 de acceso en Estados Unidos, nos consolamos con viejas fotos promocionales.

1. Conejita Playboy

Cuando salió el Mustang la revista llevaba varios años triunfando con sus chicas desnudas y sus artículos en favor de los Derechos Civiles de las minorías. En 1964 y a sus 19 años, Donna Marie fue la primera Playmate que recibió un coche como regalo.

2. La secretaria

El Mustang enamoró a las mujeres, y muchos lo llamaron “el coche de las secretarias”. Fue Shelby quien lo convirtió en un modelo respetado como deportivo. El toque de glamour lo puso Tilly Masterson al usarlo en la película de 007 Goldfinger.

3. Mujeres con pasado

En este anuncio de 1969 invitaban a los futuros clientes a vivir la vida: “Si no tienes pasado, cómprate un Mustang, tendrás algo que contar a tus nietos”. Qué tiempos aquellos, sin límites de velocidad, gasolina regalada y ocho motores a elegir.

4. Alma de Detroit

Ford expuso en el Salón de Chicago de 1970 el prototipo Mustang Milano, que adelantó las proporciones del coche de 1971. Y que mejor compañía que unas modelos al estilo The Supremes, el gran grupo de música soul de Detroit, la ciudad del motor.

5. ¿King Cobra?

Que las pegatinas y el techo no te engañen; ni siquiera la rubia pueden hacernos olvidar que, en 1978, las normas contra las emisiones dejaron la potencia de su 5.0 V8 en 140 CV. Llamar a este Mustang King Cobra es como llamar Brutus a un caniche.

6. El coche de Barbie

Otro gran invento americano fue la Barbie, que salió al mercado en 1959. En 1999 ambos iconos se reunieron para celebrar su 40º y su 35º aniversario respectivamente. Ella quedó con el Mustang, se casó con Kent y tras el divorcio se quedó con la casa, claro.

7. Rocky style

Imaginamos que si alguien aparece en una concentración de Mustang con un modelo de 1980, lo mínimo que le puede pasar es que le peguen fuego. Pero ahí está la chica con sus pantalones Rockys y sus coletas para devolvernos la sonrisa.

8. Ayuda en carretera

El Mustang del 2000 era vulgar y llamativo, como la conductora. Esos tacones quizá no son lo mejor para conducir pero, en caso de avería, a la dama no le hará falta recurrir al móvil para que alguien le eche una mano.

9. Manzanita mía

Un parque de atracciones, con sus bombillas y sus palomitas, y ese olor al aceite de los motores que mueven las máquinas. Desde Elvis hasta hoy, todo el mundo ha querido tener un coche chulo para ir a recoger a su novia y llevarla por ahí de paseo.

10. La mesa de al lado

En las fotos promocionales no podía faltar la del bar de carretera, porque como escribió Paul Theroux, el road trip largo e improvisado es la quintaesencia de lo estadounidense. Y ya se sabe que la chica más interesante siempre es la de la mesa de al lado.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =