Así queda el Top 10 de coches vendidos en 2017

Así queda el Top 10 de coches vendidos en 2017

Aunque se haya ido 2017 y ya estemos hablando de modelos de 2019 o esperando la presentación de las novedades de este año, es hora de ver cuales han sido los coches más vendidos el año pasado. Diez coches donde hay pocas sorpresas, pocos SUV y las mismas marcas dominantes de nuestro país que no han hecho más que cambiar algunas posiciones. Lo que si ha cambiado es el porcentaje de coches diésel vendidos, ligeramente menor, y el aumento de las ventas en general. Y es que según ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas), se han vendido en España un total de 1.241.538 unidades en 2017, lo que supone un 7,6% más que el anterior año. En un mercado con centenares de modelos ¿cuáles han sido los 10 más vendidos?

Si bien los SUV no paran de crecer en ventas y modelos, pero el más vendido de nuestro país no ha sido un coche de ese segmento, sino un turismo compacto. Los diésel siguen siendo los más vendidos a pesar de las persecuciones legislativas y la mayor implicación de las marcas por mejorar sus motores de gasolina, lo que significa que el mercado aún necesita y confía de esos motores. Los híbridos crecen, junto a los eléctricos, pasando a representar el 5% de la cuota de mercado. Sin más dilación, veamos el Top 10 de los coches vendidos este 2017.

1. SEAT León

Nuevo Seat Leon 2017

El producto español ha gustado y 35.327 unidades le colocan líder. El SEAT León es un año más el coche más vendido y el mayor éxito de la marca española. El hecho de tener una de las mejores relaciones de calidad y precio del mercado le hacen digno continuador de su éxito, así como disponer de carrocerías de tres y cinco puertas y la versión familiar, incluso una versión off-road para lidiar con los crossover.

Y es que con un precio de partida de 13.990 euros es difícil resistirse al compacto español. Por ese precio te llevas un coche de dinámica excelente y si quieres, puedes equiparlo al nivel de sus rivales y hasta llevarte a casa una versión deportiva como es el Cupra.

2. SEAT Ibiza

coches

El coche del año 2018 ha sido el segundo más vendido con 33.802 unidades. El SEAT Ibiza no ha perdido fuelle a pesar de haber vivido un relevo generacional, con un cambio estético que no solo le ha sentado mejor, sino que ha ganado en todo. Porque sus cotas apenas cambian, pero su espacio interior es ahora más próximo al de su hermano mayor.

Además, ha conseguido seguir siendo el compacto de rendimiento y dinámica excepcionales que siempre había sido, ahora incluso mejores, con un nivel muy superior para un segmento B y que se acerca peligrosamente al del León. Ya no es solo un nombre mítico, ahora es también un coche muy completo.

3. Renault Clio

El utilitario del segmento B más vendido en Europa entra al podio en nuestro país. 28.873 unidades del Renault Clio abalan su calidad de rodadura, su espacio y su tecnología para todos los bolsillos, manteniendo un ADN puro frente a hermanos mayores y unas dimensiones compactas. Aunque no tiene versión de tres puertas, si dispone de una versión Sport Tourer para hacerlo más versátil, mejorando considerablemente la relación entre precio y espacio. La alternativa al compacto español más elegida del mercado.

4. Nissan Qashqai

Prueba Nissan Qashqai 2018

Hay que llegar hasta la cuarta plaza para encontrarnos con un SUV, y como no, es el Nissan Qashaqi con 28.756 unidades es el representante de tan boyante segmento en la lista de este año. Fue pionero y marcó el camino de una moda que ha llegado para quedarse, habiendo vivido ahora una renovación para poder seguir al pie del cañón. Dada la oleada que ha habido de Crossovers desde su llegada, tiene mucho mérito mantenerse como primero del segmento y estar en la cuarta posición del ranking. La renovación estética, tecnológica y los ajustes mecánicos le han permitido seguir siendo líder.

5. Dacia Sandero

Lo barato gusta, y es que Dacia llegó con unos precios imbatibles y parece que gustaron, pues consigue mantenerse en esta lista con 26.764 unidades de su compacto más famoso. El Dacia Sandero sigue siendo la mejor opción para quienes buscan un precio muy bajo para comprar un coche que les lleve del punto A al punto B. Pero además la llegada del Sandero Stepway atrajo aún más gracias a ese aspecto de crossover.

6. Opel Corsa

Modelos Opel GLP ExpoAutogás 2017

El pequeño alemán logra mantenerse como uno de los utilitarios más vendidos a pesar de su ya larga edad en el mercado. Sigue siendo efectivo y con un precio contenido, así que el Opel Corsa con 26.750 unidades se coloca sexto en la lista de coches más vendidos en 2017. Ni siquiera la llegada de modelos más pequeños como el Adam o el Karl le ha privado de entrar en la lista otro año más. Un nuevo Opel Corsa está en camino y con la entrada de la marca en PSA recibirá la plataforma de sus modelos hermanos de grupo.

7. Volkswagen Golf

El compacto por excelencia, el Volkswagen Golf, no podía faltar como uno de los coches más vendidos del mercado. Con 26.078 unidades, el Golf mantiene su imagen de coche por el que parecen no pasar los años y que siempre será el referente del segmento. Año tras año ha ido estrenando las mejoras y novedades del grupo y nuevos motores para hacerlo igual de competitivo frente a otros rivales. Su relación calidad-precio sigue a nivel casi de premium, y su nombre ya es sinónimo de acierto.

8. Volkswagen Polo

El Ibiza estaba justo por detrás del León, así que no es de extrañar que el Polo lo esté justo igual con el Golf. Ha llegado este año su nueva generación, compartiendo plataforma, tecnología y motores con el Ibiza, así que es otro de los grandes favoritos del segmento B, otro acierto seguro y otro rival para su hermano mayor. El Volkswagen Polo ha vendido 23.860 unidades, todas ellas fabricadas en España, en la planta de Landaben en Pamplona. La decisión de decantarse por el segundo de la lista o el Polo dependerá de cual nos guste más y cual nos ofrezca un mejor precio

9. Renault Mégane

Renault Mégane

El Mégane siempre ha gozado de buena acogida en nuestro país. Además con el empezó la renovación de la gama, siendo el Renault Mégane el primero en estrenar el nuevo lenguaje de diseño francés, muy moderno y muy tecnológico, con un exterior e interior completamente renovados. También hay solo dos carrocerías como ocurría con el Clio, la de cinco puertas y la versión Mégane Sport Tourer, más familiar. Su marca este año han sido 23.344 unidades y este año veremos y probaremos su versión más deportiva, el Mégane R.S.

10. Peugeot 208

El Peugeot 208 2017 tendrá una versión 100% eléctrica

Peugeot se cuela en el top diez de coches más vendidos en España con su Peugeot 208 del que se han vendido 20.943 unidades. Una tarea difícil por el gran nivel de sus rivales y porque la marca del león ha apostado fuertemente por los Crossover con modelos que podrían haberle quitado ventas como su versión SUV, el Peugeot 2008. Siempre ha sido un producto recomendable y aunque ya hace un par de años que se renovó, su calidad y precio siguen siendo una buena alternativa en su segmento. 

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 9 =