Top 10, coches playeros

Top 10, coches playeros

Nos gustan los entrañables coches playeros porque huelen a aftersun y en ellos no importan las prestaciones ni la comodidad. Lo que de verdad importa es que tenga encanto, techo desmontable y que se pueda conducir con el bañador mojado.

Citroën Mehari (1968)

El indiscutible número uno, al menos en España. La base era la del 2CV furgo, pero usaba una carrocería plástica con 11 elementos intercambiables inmune a la corrosión. Se fabricaron 144.953 unidades hasta 1987. El e-Mehari moderno es puramente eléctrico y también es un juguete.

Meyer Manx “Dune buggy” (1964)

El buggy playero original made in California, con mecánica de Volkswagen Escarabajo, carrocería de fibra y copiado por fabricantes de todo el mundo. Steve McQueen tuvo uno, y ahora Bruce Meyers (en la foto) ha vuelto a fabricar buggys.

Willys Surrey (1960)

Henry Kaiser, dueño de Willys, tenía hoteles en Hawai y fabricó 50 unidades de este automóvil para alquilar a los turistas. Después se ofreció en el catálogo. El de Elvis Presley sigue en su mansión de Graceland.

Fiat 600 Jolly Ghia (1955)

Un 600 sin puertas ni techo, fabricado por el carrocero Ghia y con asientos de mimbre. Onassis conducía uno para ir hasta su yate, y por increíble que parezca se llegan a subastar por más de 60.000 euros.

Renault 4 Plein Air (1968)

Fabricado por Sinpar, conocida por sus transformaciones 4×4, no llevaba puertas y fue testigo de la edad de oro gala, símbolo como el 2CV del joie de vivrie.

Mini Moke (1964)

El striptís del Mini se diseñó inicialmente para el ejército británico, pero fue rechazado. Hasta 1993 se produjeron más de 50.000 unidades en GB, Australia y Portugal.

Fiat 850 Shelette Michelotti (1969)

Diseñado por el prolífico Michelotti, se fabricaron menos de 100 unidades sobre la base del 850 Coupé. Tanto el salpicadero como los asientos son de mimbre.

Ford “Deuce” Custom (1929)

Transformación custom woodie sobre un Ford de 1929, realizada bajo el influjo de los Beach Boys. Si no eres rubio y compras tu ropa en Abercrombie, olvídalo.

Skoda Kirby Autozodiaco (1972)

Parece un buggy VW más, pero es una auténtica rareza fabricada en Italia. Usaba como base los Skoda con motor trasero de la Checoslovaquia comunista.

Rinspeed BamBoo (2011)

El prototipo del playero del futuro. Su nombre proviene de las fibras con las que está hecho el interior y no lleva un motor bicilíndrico como el Mehari, sino un propulsor eléctrico. Pensado para distancias cortas y a baja velocidad, el concepto tiene mucho sentido.

 

 

 

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =