Top 10: Coches blindados

Top 10: Coches blindados

Si eres el nuevo presidente de los Estados Unidos, o si el cártel rival te quiere muerto, quizás tu coche ideal esté entre los siguientes. Aquí nuestro Top 10 coches blindados.

1. Cadillac One

Obama dejará de usar esta limusina con blindaje de ocho pulgadas cuando Trump entre en la Casa Blanca. Desde resistencia a ataques químicos y lanzacohetes hasta portar sangre para una transfusión de urgencia. El Servicio Secreto lo llama “La Bestia”.

2. Mercedes S600 Pullman Guard

La estrella más segura del mundo. Cuenta con protección balística VR9 en todos sus flancos y un cristal blindado que resiste cualquier impacto de bala sea la distancia que sea. Está fabricado en acero y aramida y bajo el capó lleva un V12 para huir lo más rápido posible.

3. Dartz Kombat T98

 

De fabricación rusa, sus ventanas de 7 centímetros de grosor aguantan los disparos de un Ak-47. Es el SUV más blindado que puedes comprarte. A partir de 140.000 euros tienes 4 toneladas de todoterreno y un motor V8 de 6.6 litros con el que ponerte a 180 km/h.

4. Papamóvil

A Francisco I no le ha desagradado el ostentoso Mercedes ML que utilizaba Benedicto XVI. La enorme cabina acristalada está hecha de plexiglás y resiste desde balazos de algún fiel cabreado hasta explosivos. El coche es donado por la marca y al acabar su uso, va al museo Mercedes.

5. Serie 7 Special High Security

La berlina de representación de la marca bávara también tiene su versión protegida. Cuenta con tecnología militar, como medidas de contingencia antiaéreas, contra ataques químicos y un depósito de combustible que se sella solo cuando recibe un balazo.

6.Conquest Knight XV

Aunque los canadienses lo fabrican para el ejército, si tienes 700.000 euros puedes llevártelo a casa. Entrar en el garaje es otro cantar con sus 6 metros de largo, 2,5 de alto y 2,43 de ancho. Su depósito es de 238 litros, así que imaginar los consumos que hace.

7. “El Acróbata”

Se hicieron cinco para la película de Batman y existe una réplica legal para llevar por la calle. ¿Quieres ser Bruce Wayne? Por un millón de euros te hacen otro. Las ruedas son antibalas y puede volar, aunque poco, gracias al motor a reacción propulsado por propano.

8. Mulsanne by Armor Tech

La empresa especializada en tuning y blindaje ha cogido la berlina inglesa y la ha preparado con protección antibalas en chasis y cristales, sistemas anti-ataques químicos y servicios multimedia de telecomunicación. Si ya era grande, tiene 11,5 cm más de largo.

9. A8 Security

Parece un coche más de ministro, pero bajo esa carrocería se esconde un blindaje anti-balas y a escoger el motor TFSI  4.0 de 435 CV o el W12 FSI de 500 CV. Como curiosidades cuenta con un sistema de arranque por control remoto y sistema detector de incendios.

10. Maybach 62S

Una empresa suiza blinda tu Maybach para impedir que ni una sola bala ensucie el cuero del interior, ya sea de una pistola o de un rifle francotirador hasta a 10 metros de distancia. Nada mejor que el poderoso V12 Biturbo AMG de 6 litros y 620 CV para dejar atrás las balas.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 2 =