Thrustmaster T-GT y el nuevo Gran Turismo Sport, la combinación perfecta para la simulación de carreras

Thrustmaster T-GT y el nuevo Gran Turismo Sport, la combinación perfecta para la simulación de carreras

Con el anuncio en el E3 del Gran Turismo Sport, en exclusiva para la PlayStation4, conocemos la herramienta perfecta para la conducción más racing en la simulación de carreras. El Thrustmaster T-GT, el volante definitivo para consolas

La combinación entre PlayStation y la firma de dispositivos Thrustmaster, presentaron en el E3 celebrado en Los Ángeles, el Thrustmaster T-GT, un volante pensado para sacar el mayor rendimiento al Gran Turismo Sport. Polyphony Digital y Thrustmaster han diseñado en conjunto este dispositivo que ofrece una tecnología y unas funcionalidades muy avanzadas.

El nuevo Thrustmaster T-GT, incorpora un sistema exclusivo para Gran Turismo Sport denominado T-DFB (Depth Feedback) que incluye una gama de efectos incluyendo adherencia de la llanta (agarre o deslizamiento) en subviraje o sobreviraje, transferencia de masa, texturas e irregularidades del asfalto, y suspensión, así como otros parámetros específicos de cada vehículo o circuito. El encargo de hacer todo esto realidad ha sido Polyphony Digital, quien ha codificado este sistema incorporado en el T-DFB, llevando al ‘conductor’ a un nivel de experiencia casi real, que nadie había conseguido hasta el momento.

Otras de las grandes innovaciones y características del Thrustmaster T-GT son:

4 selectores rotativos para un control directo de 4 configuraciones clave

Contando con la configuración del: balanceo de freno, control de sistemas anti deslizamiento, asignación de la distribución de la torsión, y mapa de inyección de la gasolina.

25 botones de activación posibles:

Hasta la fecha, el Thrustmaster T-GT es el volante que cuenta con un número nunca visto para PS4.

2 mini sticks personalizables

De esta manera, la navegación entre menús es mucho más fácil, cambiar al modo foto o cambiar la visión del interior y exterior del coche, teniendo incluso, una visión periférica.

Cuero especialmente seleccionado en función de su grano:

Para esto, los ingenieros optaron por costuras suaves, diseñadas para que sean lo más discretas posibles para el piloto y fabricadas en cuero. En cuanto al patrón y su costura, se evitaron en la zona de reposo del pulgar, mucho más cómodas en cuanto a confort.

Para aquellos que se le haya hecho la boca agua, tendrán que esperar al próximo otoño, cuando el nuevo Gran Turismo Sport salga al mercado, coincidiendo con la salida del Thrustmaster T-GT. Esta es la unión perfecta entre el que podríamos considerar como el mejor simulador de conducción y uno de los volantes de conducción virtual más real. Con Gran Turismo Sport y el nuevo Thrustmaster T-GT sentirás la velocidad y el volante de los mejores coches deportivos del mundo.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =