Hace unos meses os anunciamos que el Porsche 911 más antiguo que existe había sido reformado e incorporado a la colección histórica del Museo Porsche; hoy el asunto también trata sobre clásicos. Más concretamente sobre la nueva exposición que el Peterson Automovile Museum acaba de inaugurar bajo el nombre The Porsche Effect.

The Porsche Effect

Se trata de una exposición conmemorativa que el prestigioso museo automovilístico ha organizado, en colaboración con Porsche Norte América y el Museo Porsche, para celebrar el septuagésimo aniversario de la marca de Stuttgart. Y es que, si el año pasado le tocaba a Ferrari, este es el año de Porsche, que celebra el 70 cumpleaños de su primer deportivo, el Porsche 356. En consecuencia, y para regocijo de los fans, estos serán unos meses de celebraciones en los que podremos disfrutar de numerosos eventos y de alguna que otra novedad.

The Porsche Effect
De izquierda a derecha, el piloto Tommy Kendall, el hijo de Steve McQueen (Chad McQueen), el tricampeón de Le Mans y pentacampeón de Daytona Hurley Haywood, el actor Patrick Dempsey, el multicampeón de Pikes Peak Jeff Zwart, el artista Spike Feresten y el director general de Porsche Norte América, Klaus Zellmer.

The Porsche Effect llega, precisamente, como uno de estos eventos especiales, pues entre los modelos expuestos, cuenta con auténticas joyas como el Porsche 935 K3 que logró hacerse con la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1979. “Estamos emocionados de poder compartir esta increíble historia con el público a través de una experiencia que, tanto los fans más entusiastas como los visitantes ocasionales, podrán disfrutar y apreciar”, nos comenta Peter Mullin, Director Jefe del Museo Peterson.

The Porsche Effect

La exposición estará abierta hasta el 27 de junio de 2019 y tendrá lugar en Los Ángeles (Estados Unidos), ciudad dónde se encuentra el Peterson Automovile Museum. Sin duda, la ocasión merece el esfuerzo del viaje, pues, además de coches tan míticos como el Porsche Type 64 de 1938, el 906 de competición, el Type 953 911 de rallyes, el Gulf 917K o el 962 Jägermeister, los visitantes podrán contemplar más de 53 archivos de la colección oficial de Stuttgard, como los primeros bocetos a papel del 911 o el pasaporte de Ferdinand Porsche.

 

The Porsche Effect

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × uno =