Tesla llega a España, comienza la comercialización de sus coches

Tesla llega a España, comienza la comercialización de sus coches

A partir de este mes de diciembre, ya se pueden realizar pedidos de los dos modelos que Tesla comercializa, el Model S y el SUV Model X, en España. Los precios parten desde 80.100 € para el Model S y desde 103.500 € para el Model X.

Las primeras unidades aterrizarán en España durante los tres primeros meses de 2017. A pesar de ello, la compañía americana no tendrá ninguna tienda oficial en España hasta la segunda mitad de 2017, cuando se dispondrá de una tienda en Madrid y otra en Barcelona, ambas con servicio de mantenimiento.

Ya que no se dispone actualmente de una tienda Tesla oficial, las entregas de los vehículos se realizarán en hoteles del centro de Madrid y de Barcelona.

Tesla Model S
Tesla Model S

Recordemos que el Tesla Model S P100 (la gama más alta) es uno de los vehículos eléctricos con mayor autonomía del mercado, situándose en los 613 kilómetros de alcance. Por otro lado, el Model X posee hasta siete plazas con unas puertas que se abren hacia arriba. La marca americana presume de su nuevo SUV, el cual tiene la mejor aceleración de su segmento, 0-100 km/h en 3,1 segundos.

Tesla Model X.
Tesla Model X.

Hasta siete “superchargers” en nuestro país

Supercargador Tesla.
Supercargador Tesla.

Ya disponemos de siete supercargadores Tesla en España, cubriendo desde la frontera en La Junquera hasta Granada. Acto seguido, los planes de Tesla incluyen la introducción de estos cargadores en Madrid y Barcelona.

A los siete supercargadores, se añaden 36 puntos de carga en casi 50 destinos repartidos por toda España para cubrir las necesidades de cualquier viaje por nuestro territorio nacional. Eso si, estos puntos de carga no son supercargadores.

España

Aun así, Tesla recuerda que los dos modelos Tesla pueden ser cargados desde una toma de corriente convencional mediante un adaptador. La instalación del “wallbox” (estación de carga en la pared para nuestra casa o la oficina) cuesta alrededor de 500 euros.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =