BMW, Volkswagen, Ford y Daimler se unen contra Tesla para crear una red de supercargadores

BMW, Volkswagen, Ford y Daimler se unen contra Tesla para crear una red de supercargadores

El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Es lo que han debido pensar BMW, Ford, Daimler (Mercedes, smart…) y Grupo Volkswagen que unirán sus fuerzas, y su capital, para crear una importante red de sistemas de carga rápida o supercargadores por toda Europa y que parece que su objetivo es unirse en coalición contra la imparable Tesla.

Pero no solo eso, esta alianza germano-americana pretenderá hacer que esa red de supercargadores sea más potente que la que ofrece Tesla actualmente, ya que la marca de Palo Alto (California) ofrece una potencia de 120 kWh, y ellos ofrecerán 350 kWh de potencia. Esto se traduce en menor tiempo de espera para recargar las baterías de nuestro coche eléctrico, y por lo tanto una ventaja a la hora de vender sus vehículos eléctricos.

img_0044

 El objetivo a corto-medio plazo son 400 supercargadores por toda Europa, que comenzarían a instalarse el año que viene. Para 2020 el objetivo es de aumentar esa cifra hasta los 1.000 supercargadores. 

Pero no solo hay que tener en cuenta la ventaja de que se podrán cargar las baterías del coche en pocos minutos, sino que se da un gran paso a la hora de fomentar el uso del coche eléctrico para viajar grandes distancias, dado que la escasa autonomía actual y los tiempos de recarga no lo convierten en el medio de transporte más idóneo para grandes distancias. 

1440_mercedes_generation_eq supercargadores

Todas estas marcas ya tienen en marcha planes para vehículos eléctricos, en especial Mercedes con el Generation EQ y su autonomía de 500 km. BMW tampoco se aleja de ese futuro eléctrico y en el Grupo Volkswagen ya han mostrado en los últimos salones del automóvil sus intenciones de tener en el futuro una gama eléctrica completa, en especial en Volkswagen. Sin un mapa de las ubicaciones para los supercargadores solo cabe esperar a su publicación, pero seguro que están ubicados de manera que podamos recorrer toda Europa sin quedarnos sin batería.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =