Super ofensiva eléctrica de Ford: habrá hasta un Mustang híbrido en 2020

Super ofensiva eléctrica de Ford: habrá hasta un Mustang híbrido en 2020

Ford saldrá a jugar fuerte en casa. La marca del óvalo azul llega al Salón del Automóvil de Detroit 2017 con el anuncio más importante hasta la fecha. Ford ha dado a conocer que se volcará de lleno en lanzar una flota completa de vehículos eléctricos. No sólo habrá modelos híbridos, sino también híbridos enchufables y eléctricos puros. No es un farol, ni tampoco un lanzamiento para dar una imagen más verde, sino toda una ofensiva hacia la movilidad sostenible, con 13 nuevos lanzamientos de aquí a 2020, del que por ahora conocemos detalles de siete de ellos, hasta un Mustang híbrido.

Pero de todas estas novedades, hay una que resalta entre las demás, y es ese icono americano que sucumbe a las nuevas tecnologías ecológicas, el Ford Mustang híbrido. Es inevitable, el Mustang será electrificado en los próximos años y lo veremos a la venta en 2020. Desde el fabricante aseguran que sus cifras de prestaciones serán tan prometedoras como en un V8, o incluso superiores. Por ahora se ha anunciado solo para Norteamérica, pero se espera que cruce el charco. 

El Mustang híbrido no es el único icono americano al que le ponen un motor eléctrico, el Ford F-150 también será híbrido de aquí a unos años, incluso habrá una variante plug-in para la Ford Transit Custom. Además Ford lanzará un SUV 100% eléctrico con una autonomía aproximada de 500 kilómetros para los mercados de Europa, Norteamérica y Asia.

Ford Mustang híbrido

Para los vehículos comerciales en el segmento de los utilitarios Ford también sumará una gama híbrida, siendo estos los primeros modelos a nivel global que incorporen en la mecánica híbrida motores EcoBoost, en favor de los tradicionales atmosféricos. Así lograrán una mejora sustancial del rendimiento y una reducción del consumo de combustible. Acompañando esta nueva estrategia de movilidad irá un desarrollo global de servicios para los vehículos eléctricos, con una gestión de flotas y planeamiento de rutas así como otras soluciones telemáticas.

Para este nuevo camino hacia los vehículos eléctricos Ford invertirá 673 millones de euros en la planta de producción de Flat Rock en Michigan, Estados Unidos, en la que se fabricarán los nuevos vehículos eléctricos y autónomos. Junto a ellos se fabricarán el Ford Mustang y el Lincoln Continental. 700 nuevos empleos directos nacerán fruto de esta inversión. Pero no es la única inversión, en total se invertirán 4.300 millones de euros para todo el plan de vehículos autónomos, eléctricos y nuevas ideas en movilidad.

Sobre el Autor

Noticias o artículos relacionados

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + dieciseis =